Show simple item record

dc.contributor.authorPrograma Hatun Ñan
dc.date.accessioned2016-05-27T18:06:42Z
dc.date.available2016-05-27T18:06:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-4057-53-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53638
dc.description.abstractEl texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el marco del Programa Hatun Ñan, programa de acción afirmativa orientado a apoyar a estudiantes indígenas u originarios en su seno. La acción afirmativa busca revertir la discriminación instalada en la sociedad con una estrategia de apoyo selectivo a los grupos o sectores discriminados de manera que se compense su situación negativa, heredada de la historia, por una discriminación positiva.es_ES
dc.description.sponsorshipFundación Fordes_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción 11 -- PARTE 1: Conociendo a los estudiantes Hatun Ñan UNSAAC: Los estudiantes Hatun Ñan en el contexto universitario: 17 -- Impresiones de una escolaridad en las comunidades rurales: 131 -- De la comunidad al estado del Gran Cañón: 135 -- Buscando ser alguien: 141 -- PARTE 2: Conociendo a los estudiantes Hatun Ñan UNSCH: Mañana más tarde, quiero ser y hacer algo. Trayectoria del estudiante Hatun Ñan: 151 -- De la comunidad a la UNSCH: peripecias de una decisión trascendental: 263 -- Una forma de ver a la universidad y a sus docentes: 271 -- Profesionalizarse: un conflicto o una oportunidad: 275 -- PARTE 3: Balance del proceso del Laboratorio de Investigación. Comentarios desde la PUCP: Estudiantes originarios y universidad: 281 -- Laboratorio de investigación: una experiencia educativa intercultural en la universidad peruana: 299 -- Fui transformado por la experiencia: las interacciones en el proceso de investigación: 317 -- De los autores: 333es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturaleses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCHes_ES
dc.subjectUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAACes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectPueblos Originarioses_ES
dc.subjectPueblos Indígenases_ES
dc.subjectAyacuchoes_ES
dc.subjectCuscoes_ES
dc.subjectAcciones Afirmativases_ES
dc.titleCaminos de interculturalidad: los estudiantes originarios en la universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú