Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias 2016 (CIBU)
Browse by
Recent Submissions
-
Tendencias: ¿moda o necesidad?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
Repositorio Institucional PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
La biblioteca universitaria y el acceso abierto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
Marketing científico y gestión de la información en el proceso de la investigación científica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: experiencias de la Red Peruana de Biblitoecas en Salud dentro del Proyecto BVS
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
Repositorios digitales: nuevo paradigma en la difusión del conocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
Tras bambalinas o en escena: papel del bibliotecario en procesos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)No presenta resumen. -
Política de incentivo y la producción científica en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)La generación del conocimiento y su divulgación en bases de datos de reconocimiento internacional es parte de la responsabilidad del docente investigador. Esta investigación estudia la política de incentivo y su relación ... -
Evidencia y resultados, claves para mejorar la formación de usuarios: la experiencia de la Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)La ponencia informa sobre la experiencia desarrollada por la Biblioteca de la Universidad de Lima, en los últimos cinco años, para construir un modelo de Formación de Usuarios alineado con los enfoques pedagógicos de la ... -
¿Cómo el programa internacional de la IFLA puede ayudar a las bibliotecas de Latinoamérica y Caribe a transformar sus entornos?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)El texto destaca el papel crucial de las bibliotecas latinoamericanas en los programas de la IFLA y la importancia del acceso a la información como un derecho humano. Se discute la necesidad de equilibrar la protección de ... -
El rol y las prácticas de enseñanza del bibliotecario: Una experiencia desde la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)La ponencia se centra en la descripción de los procesos de formación y referencia llevados a cabo por el equipo de bibliotecarios integrando lo propuesto en el marco de referencia de la Alfabetización informacional para ... -
Plataformas colaborativas para la información y la investigación. Una perspectiva desde la biblioteca universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)Existen diversos medios tanto para generar información así como investigación en internet, estos canales amplían las posibilidades colaborativas de distintos estudiantes, así como de académicos para poder desarrollar ... -
Hacia una normalización de los datos para un buen funcionamiento de los repositorios universitarios en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)Para que el contenido de los repositorios universitarios peruanos tenga visibilidad y sea incluido en el repositorio nacional y los repositorios internacionales es preciso asegurar el empleo de normas internacionales de ... -
Los repositorios institucionales como herramientas para medir los indicadores Altmetrics: experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)Almetrics son indicadores métricos alternativos que permiten medir el impacto de los contenidos académicos a través de las redes sociales, ya que miden el interés del público hacia los resultados de la investigación y ... -
Nuevo enfoque humanista de la administración desde la perspectiva de las ciencias de la vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)A primera vista, algunos o, quizás, muchos de ustedes se preguntarán ¿qué hace una ponencia de naturaleza administrativa, como ésta, en un congreso de profesionales de bibliotecología? Sin embargo, pensándolo un poco ... -
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia-Colombia, como generador y dinamizador de conocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia-Colombia, inicia formalmente su proceso de transformación como agente generador y dinamizador de conocimiento, al replantear su misión a la luz de los retos de ... -
Experiencia sistematizada MBIES: Hacia la consolidación de una cultura de cooperación y gestión del conocimiento en la ciudad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)La Mesa de Bibliotecas Universitarias de las Instituciones de Educación Superior, es una red conformada por bibliotecas académicas, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de políticas de información, programas y ... -
Gestores de relaciones interdisciplinarias: un rol activo en la implementación del CRAI de la Universidad del Rosario
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)Conscientes de los retos que enfrentan la bibliotecas a corto, mediano y largo plazo, como lo son su integración con los currículos; el incremento de la alfabetización informacional y digital; la competencia con otros ... -
Datos enlazados y bibliotecas digitales académicas: una alternativa para el apoyo a la investigación en el entorno digital
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)Se aborda el modelo Linked Data y su aplicación en la biblioteca digital académica (BDA). Se presentan los principios teóricos que intervienen en la integración de un modelo para el apoyo a la investigación en el entorno ... -
Programa IN-Fórmese: Curso "Desarrollo de competencias en el acceso, uso y evaluación de la información en el ámbito académico”
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPE, 2016)Las TIC han obligado a contar con elementos que permiten en espacios no convencionales desarrollar aptitudes para el acceso y uso de la información, con el fin de obtener el máximo beneficio del aprendizaje basado en ...