Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02"
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Adaptación psicométrica del test del lenguaje infantil “ABFW” – área de vocabulario para niños de 3 a 6 años de edad en una institución pública y privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El objetivo de la presente investigación esla adaptación psicométrica el Test de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo de la autora Débora Maria Befi-Lopes, en niños de 3 a 6 años en una institución ... -
Comparación del Nivel de Desarrollo Morfosintáctico en niños del nivel inicial de 3 a 5 años de una IEP de Lima y una IEP de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-14)Conociendo la importancia del componente morfosintáctico en el desarrollo del lenguaje, se decidió llevar a cabo el siguiente trabajo de investigación no experimental de tipo descriptivo, cuyo objetivo es comparar el ... -
Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-05)Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ... -
Elaboración del test DEVEZE para valorar la gramática expresiva y comprensiva en niños de 3 a 5 años de edad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El objetivo de la investigación fue elaborar la prueba DEVEZE para evaluar la gramática expresiva y comprensiva en infantes de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. Es una investigación no experimental transversal cuyo método ... -
Estudio comparativo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones Johannes Gutenberg de Lima y Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)La presente investigación titulada “Estudio comparativo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones Johannes Gutenberg de Lima y Ayacucho”, tiene por ... -
Estudio descriptivo sobre la asociación auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)La presente investigación titulada “Estudio descriptivo sobre la asociación auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima”, tiene por objeto determinar las características de la ... -
Perfil de la competencia lingüística de niños castellano hablantes de 5 y 6 años aprendices del alemán como segunda lengua en una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-13)La adquisición de la primera lengua (L1) determinará los cimientos para el desarrollo de la segunda lengua (L2), es por ello vital reconocer la importancia de un adecuado aprendizaje de la primera y facilitar al individuo ... -
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3 a 5 años de una institución educativa privada del distrito de Amarilis - Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-18)Los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) son procesos regulares y aparecen durante el desarrollo de la expresión oral y están relacionados a las adaptaciones que hace el niño del lenguaje adulto al comunicarse. ... -
Relación entre el nivel educativo de los padres y la comprensión de estructuras gramaticales en niños de educación inicial de diferente edad, sexo, de dos instituciones educativas pública y privada socioeconómicamente diferenciada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-18)El presente trabajo tiene como propósito establecer si existe relación entre el nivel educativo de los padres de familia y la comprensión de estructuras gramaticales de sus hijos. Para la realización del estudio se ... -
Relación entre la exposición a narraciones orales por los padres de familia y el vocabulario comprensivo en niños de 3 años a 3 años 11 meses de diferentes niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-26)La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la exposición a narraciones orales por los padres de familia y el vocabulario comprensivo en niños de 3 años a 3 años 11 meses de diferentes niveles s ...