Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 132
-
Errores en la grafía en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de un colegio estatal, Ayacucho-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)El objetivo de este estudio fue comparar los errores en la grafía, patrones caligráficos y ejecución motriz de estudiantes de tercero y cuarto grado de un colegio estatal, Ayacucho-2022. De diseño no experimental, ... -
Uso de las estrategias metacognitivas de lectura y su asociación con la comprensión lectora en estudiantes del tercer año de secundaria de un colegio público de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)La investigación buscó determinar la relación entre el uso de estrategias metacognitivas de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo ... -
Nivel de competencia matemática temprana en niños de 4 años de una I.E. de gestión pública y una I.E. de gestión privada del distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)La presente investigación responde a la necesidad de conocer el nivel de competencia matemática en la que se encuentran los niños de 4 años, para detectar oportunamente posibles dificultades de aprendizaje numérico. El ... -
Comparación de las competencias matemáticas tempranas en estudiantes de una Institución Educativa Inicial del distrito de Independencia, 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-15)El lugar de las matemáticas como disciplina fundamental, tanto en el desarrollo de la educación formal como personal está ampliamente probado. Aunque se sabe que las habilidades numéricas son innatas, resulta oportuno ... -
Comprensión lectora en estudiantes de I ciclo de Instituciones Educativas Superiores Públicas de Lima Metropolitana – 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-15)El presente estudio se centra en establecer la diferencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de I ciclo de instituciones educativas superiores públicas de Lima Metropolitana a fin de revelar la importancia ... -
Comparación de los conocimientos sobre los procesos cognitivos de la composición escrita entre los docentes de V ciclo de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-10)La presente investigación tiene como objetivo determinar la diferencia del conocimiento sobre los procesos cognitivos de la composición escrita entre docentes de V ciclo de instituciones educativas públicas y privadas ... -
Estrategias metacognitivas y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 12 a 14 años de colegios no estatales de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-09)El presente estudio analiza las relaciones entre el uso de las Estrategias Metacognitivas y el nivel de Comprensión Lectora en 50 estudiantes de 12 a 14 años de colegios no estatales de Lima Metropolitana. El objetivo ... -
Eficacia de un plan de intervención remoto en un niño de 8 años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-26)El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de un plan de intervención remoto para la mejora de los aprendizajes en un niño de 8 años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y en el proceso léxico ... -
Efectos del Programa Fonojuego para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución estatal de distrito de SJL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-25)Ante la realidad que viven los maestros en las aulas, al tener estudiantes que no logran desarrollar la conciencia fonológica y a pesar de aplicar diversas estrategias, no se logran los resultados esperados. Es preciso ... -
Conciencia fonológica y velocidad de denominación entre niños de 5 años de un colegio público y otro privado de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-12)La presente investigación tiene como objetivo general comparar los predictores de Conciencia Fonológica y Velocidad de Denominación que están estrechamente relacionados con el proceso de la adquisición de la lectoescritura. ... -
Relación entre atención y aptitud musical según la etapa de formación musical en niños y niñas de 10 y 11 años de la ONG Sinfonía por el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)Los estudiantes en etapa escolar están expuestos a diversas situaciones que requieren de un mejor rendimiento académico, y en este sentido, el desarrollo de la atención es fundamental para su logro. El objetivo del ... -
Conocimientos Acerca de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de los Docentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-16)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica, con diseño no experimental y descriptivo simple, cuyo objetivo es identificar el nivel de conocimientos de los docentes acerca de ... -
Conocimiento sobre la dificultad específica de aprendizaje de la lectura (DEAL) en docentes del nivel primario de Instituciones Educativas públicas y privadas del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-15)La presente investigación es de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo – comparativo, cuyo objetivo principal fue conocer el nivel del conocimiento acerca de la dislexia que poseen los docentes del nivel primario del ... -
Programa virtual A Multiplicar!” para mejorar el aprendizaje de las operaciones de la multiplicación en estudiantes de 8 a 10 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-19)La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa virtual “¡A Multiplicar!” en la mejora del aprendizaje significativo de las operaciones de la multiplicación en una muestra de 53 estudiantes ... -
Conocimiento sobre los predictores de la lectura del docente del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la UGEL 2, Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)En esta investigación de tipo descriptivo, se determina el nivel de conocimiento sobre los predictores de la lectura en docentes de inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la ... -
Dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura. Estudio de caso de un niño de tercer grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La lectura es una habilidad primordial para todo proceso de aprendizaje, ya que contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos; además, es necesaria para un adecuado desenvolvimiento en sociedad. Por ello, es ... -
Conocimiento sobre los conceptos básicos en el área de Matemáticas en docentes del nivel inicial de Instituciones Educativas privadas y públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La Educación Inicial constituye una etapa clave para el desarrollo del pensamiento matemático, pero las investigaciones coinciden en que las matemáticas representan una de las áreas más complejas en los estudiantes ante ... -
Conocimiento sobre los predictores de la lectoescritura del docente de nivel inicial y primer grado de dos colegios privados de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-15)La presente investigación busca que los docentes de inicial y primer grado tomen conciencia sobre el rol que cumplen como mediadores en el desarrollo de los predictores de la lectoescritura en sus estudiantes. Es decir, ... -
Estudio comparativo de la redacción académica en estudiantes de primer año de una universidad pública y otra privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El objetivo principal de esta investigación fue determinar las diferencias en la redacción académica entre estudiantes de una universidad pública y otra privada con sede en Lima Metropolitana. La población objetivo está ... -
Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate. La investigación es ...