Search
Now showing items 1-10 of 10
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-03)
La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de
profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo
cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...
Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
Pese a que el estudio de las creencias de los docentes se ha incrementado
en los últimos años, aún es poco lo que se sabe a nivel internacional sobre
las creencias de los maestros vinculadas con la escritura y su ...
Estilo motivacional del docente, compromiso académico y estrategias de evitación : un enfoque mediacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
El presente estudio tuvo como propósito explicar —en el marco de la Teoría de la Autodeterminación— los mecanismos motivacionales que predicen dos conjuntos de resultados opuestos: uno adaptativo (compromiso académico: ...
Concepciones sobre la innovación docente en profesores y jurados participantes en el Fondo para la Innovación en la docencia universitaria de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
Las demandas sociales han planteado diversos retos a las universidades, los que suponen pensar en nuevas formas de enseñar y aprender. Esto significa que la calidad de la docencia no puede recaer en el esfuerzo aislado del ...
Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones,
por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó
en ...
Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-06)
La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente
(apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada),
autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ...
Motivación académica: su relación con el estilo motivacional del docente y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
El presente estudio, basado en la Teoría de la autodeterminación, examina la relación entre
el estilo motivacional del docente que percibe el estudiante, su motivación académica y los tipos de
compromiso hacia su ...
Creencias de profesores, padres y alumnos sobre el tratamiento en aula del conflicto armado interno peruano (1980-2000) en una institución educativa de Santa Rosa de Sacco (Yauli, Junín)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
El propósito de la presente investigación fue identificar, en un colegio privado de Santa Rosa de Sacco (Yauli, Junín), cuáles eran las creencias de los profesores, padres y estudiantes respecto del tratamiento del tema ...
Competencia moral y satisfacción con la vida en profesores de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
La presente investigación busca describir el nivel de satisfacción con la vida y el nivel de razonamiento moral en profesores de educación básica regular, siendo estas dos las variables dependientes. La muestra fueron 98 ...
“Autoeficacia, percepción de las prácticas docentes y rendimiento académico de estudiantes peruanos”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-04)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la existencia de una interacción entre la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de sus docentes y la relación de la autoeficacia con el rendimiento lector ...