dc.contributor.author | Huapaya Nava, Mario | |
dc.contributor.author | Soto Chávez, Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2015-11-04T16:59:21Z | |
dc.date.available | 2015-11-04T16:59:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13513 | |
dc.description.abstract | ¿A quién compete solucionar el problema de la Regulación de transporte Público en Lima y Callao? el siguiente artículo, realiza una interesante propuesta a fin de articular bajo una sola entidad las políticas de transporte Público urbano, coordinando la regulación de la materia en los tres niveles de gobierno, con el objetivo de diseñar, implementar e integrar un sistema eficiente de transporte Público urbano y de mercancías, que se complemente con el resto de políticas públicas de infraestructura vial que nuestra capital necesita. | es_ES |
dc.description.abstract | Traditionally, the state has managed, in a direct way, general interest services such aspublic education, public health and social security, so the participation of private sector in these areas, with everything that entails, has been practically null.However, in this article, is shown from the analysis of the case of social security in 76health, which the participation of private sector in the management of these activities is not only possible and desirable, but is also convenient, should therefore in the case of social security, its special features benefits the development of investment projects of this kind.this analysis could be replicated in other areas of social concern and its importance lies in guiding the development of the discussion to the so-called “social investments” that area largely unexplored issue in our country. | en_US |
dc.description.abstract | Tradicionalmente, el estado ha gestionado, de manera directa, servicios de interésgeneral como la educación pública, la salud pública o la seguridad social, por lo que la participación del sector privado en estos ámbitos, con todo lo que ello con lleva, ha sido prácticamente nula.Sin embargo, en el presente artículo, se muestra, a partir del análisis del caso de la seguridad social en salud, que la participación del sector privado en la gestión de esas actividades no solo es posible y deseable; sino conveniente, pues, en el caso de la seguridad social, sus características especiales benefician el desarrollo de proyectos de inversión de ese tipo.Dicho análisis podría ser replicado en otros ámbitos de interés social y su importancia radica en orientar el desarrollo de la discusión hacia las denominadas “inversiones sociales” que son un tema casi inexplorado en nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2074-0956 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Revista de Derecho Administrativo; No. 12 (2012): Tomo 1 | es_ES |
dc.subject | Law | en_US |
dc.subject | Natural Resources | en_US |
dc.subject | Energy Law | en_US |
dc.subject | Electric Power | en_US |
dc.subject | Public-Private Partnership (PPP) | en_US |
dc.title | De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | |
dc.publisher.country | PE | |