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dc.contributor.authorQuiñones Alayza, María
dc.date.accessioned2015-11-04T16:59:19Z
dc.date.available2015-11-04T16:59:19Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13490es_ES
dc.description.abstractLa connotada autora desarrolla en este artículo la distinción entre los servicios Públicos asistenciales –o servicios Públicos “sociales”– y los servicios Públicos económicos, de cara a entender cuándo es que el estado incurre en competencia desleal e infringe el principio de subsidiariedad. Para ello, comenta fallos de INDECOPi, que se originaron gracias a casos emblemáticos como “Universidad del altiplano: pollos a la brasa” y “Clínica santa teresa”. Finalmente, recalca la importancia de diferenciar entre aquellas actividades estatales que tienen una naturaleza empresarial y aquellas otras, que dada su esencialidad, no deben regirse por criterios de mercado, sino de universalidad, equidad y asequibilidad.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2074-0956
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo; No. 12 (2012): Tomo 1; 65-73es_ES
dc.titleActividad empresarial del Estado, competencia desleal y Servicios Públicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.publisher.countryPE


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