El sistema de gestión de documentos electrónicos y la autenticidad de dichos documentos
Acceso a Texto completo
Abstract
El entorno tecnológico en el que la mayoría de sociedades se desenvuelve en la actualidad plantea una serie de retos al profesional de la información, quien cada día recibe y procesa una cantidad cada vez mayor de documentos en formato electrónico, sin que esté necesariamente preparado para afrontar tal situación dada la velocidad con que se operan los cambios. Cómo gestionar los documentos electrónicos, cómo enfrentar la obsolescencia tecnológica, qué medidas se deben tomar para garantizar la seguridad de los expedientes electrónicos, son algunos de tales desafíos. Con el afán de contribuir a la difusión de estos importantes temas
del quehacer profesional, nuestra serie reproduce, en esta oportunidad, el texto de la conferencia que, en el marco del Taller, ofreció la Ing. Adalgisa Abdala Bárcenas, quien es Directora del Departamento de Gestión Documental del Banco de la República de Colombia; se ha desempeñado como docente de la Pontificia Universidad Javeriana en las especializaciones de Archivística y Redes de Información Documental; y en el diplomado de Gestión de Información. Igualmente, ha sido docente de la Universidad de la Salle tanto en la Facultad de Sistemas de Información y Documentación, como en la División de Formación Avanzada en la Especialización de Información y Gerencia de Documentos.
Esperamos que la lectura del texto sea una invitación no sólo a conocer los avances que se operan en los archivos electrónicos y digitales, sino también a tomar conciencia de la importancia que reviste su adecuada gestión y preservación.
Temas
Collections
The following license files are associated with this item: