Show simple item record

dc.contributor.authorTello, Mario D.
dc.date.accessioned2015-03-19T20:37:55Z
dc.date.available2015-03-19T20:37:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/46994
dc.description.abstractEste trabajo resume la política en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el Perú, particularmente en el sector de servicios. Dicha política no has sido prioritaria para los gobiernos de las últimas dos décadas. Adicionalmente, los indicadores CTI están entre los más bajos de América Latina (AL). El sistema nacional CTI (SINACYIT) es desarticulado y basado en programas que promueven actividades de innovación en los sectores primarios y manufacturados sin ninguna estrategia específica de innovación que la sustente. En el caso de servicios, la política fue orientada en proveer infraestructuras para las herramientas de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) bajos los principios de acceso universal, asequibilidad, fomento de la competencia privada, y convergencia tecnológica y de servicios en concordancia con la evolución y desarrollo de las tecnologías de información y comunicación. Estos hechos conjuntamente con las magnitudes inadecuadas de los indicadores CTI sugieren la necesidad de replantear la estrategia de la política STI y de sus arreglos institucionales.es_ES
dc.description.abstractThis paper summarizes the science, technology and innovation (STI) policy in Peru focusing in the services sector. Consistent with some other survey studies, STI policy in Peru has not been a priority for the different government administrations of the last two decades. Further, STI indicators are among the lowest ones of Latin American Countries (LAC). The national STI system (SINACYIT) has been built in a disarticulated way and STI policy was concentrated on some particular programs and funds oriented basically to foster firms’ innovation activities of primary and manufactured sectors without a specific and previously designed innovation strategy. In the case of services, policy was oriented in providing information and communication technology (ICT) infrastructure under the principles of universal access, affordability, fostering private competition, technological convergence in concordance with the evolution and development of ICT. These facts together with the inadequate figures of STI indicators suggest the need to rethink STI policy strategy and its institutional arrangement.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economíaes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2079-8466
dc.relation.ispartofurn:issn:2079-8474
dc.relation.ispartofseriesDocumento de Trabajo;353es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectLabor Productivityes_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectTechnology and Innovation Policyes_ES
dc.titleScience, Technology and Innovation in Peru 2000-2012: The Case of Serviceses_ES
dc.title.alternativeCiencia, tecnología e innovación en el Perú en 2000-2012: El caso de los servicios.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.otherDocumento de trabajo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7929-0116


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess