Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Antúnez De Mayolo, Juan Carlos
dc.contributor.authorGayoso Castillo, Anyela Carla
dc.contributor.authorAndia Fernández Dávila, Eduardo Enrique
dc.contributor.authorGarcía Ojeda, Manuel Fernando
dc.contributor.authorQuiroz Rivera, Renato Gabriel
dc.date.accessioned2024-11-11T16:25:12Z
dc.date.accessioned2024-11-17T05:35:24Z
dc.date.available2024-11-11T16:25:12Z
dc.date.available2024-11-17T05:35:24Z
dc.date.created2024-10
dc.date.issued2024-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29408
dc.description.abstractEn el Perú, durante el último año se registraron 496,701 transferencias de vehículos livianos usados (AAP, 2024). Es común que se ofrezcan automóviles en perfectas condiciones, pero a los pocos días se descubran fallas. Además, ciertos vendedores adulteran el kilometraje para dar una falsa percepción de menor desgaste (Autofact, 2023). Esta falta de información precisa sobre el estado de los vehículos genera gran incertidumbre entre los compradores. En esta tesis se propone una alternativa para mejorar la experiencia de compra de vehículos usados en Perú, abordando esta brecha. Chequealo.pe ofrecerá dos servicios principales. El primero es una inspección completa, con una revisión exhaustiva del vehículo y un informe detallado sobre su estado real. El segundo es un servicio integral de búsqueda y revisión, asistiendo al usuario en todo el proceso de adquisición, incluyendo búsqueda, selección, negociación de precio y asistencia legal. La viabilidad económica de Chequealo.pe se proyecta a cinco años, con un capital inicial de 299,250 soles. Se espera atender a 18,738 clientes en este periodo, logrando un Valor Actual Neto (VAN) de S/5,211,564. En cuanto al impacto social, Chequealo.pe contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, y 13, ofreciendo diagnósticos detallados sobre emisiones de vehículos usados para mejorar la calidad del aire en las ciudades (ODS 11) y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero mediante recomendaciones de vehículos más eficientes al momento de la adquisición (ODS 13).es_ES
dc.description.abstractIn Perú, over the past year, 496,701 used light vehicle transfers were recorded (AAP, 2024). It is common for cars to be offered in perfect condition, but faults are discovered within a few days. Additionally, some sellers tamper with the odometer to give a false perception of lower wear and tear (Autofact, 2023). This lack of accurate information about the condition of vehicles generates significant uncertainty among buyers. This thesis proposes an alternative to improve the experience of buying used vehicles in Peru, addressing this gap. Chequealo.pe will offer two main services. The first is a complete inspection, which includes a thorough review of the vehicle and a detailed report on its actual condition. The second is an integrated search and review service, assisting the user throughout the entire acquisition process, including search, selection, price negotiation, and legal assistance. The economic viability of Chequealo.pe is projected over five years, with an initial capital of 299,250 soles. It is expected to serve 18,738 clients during this period, achieving a Net Present Value (NPV) of S/5,211,564. Regarding social impact, Chequealo.pe contributes to Sustainable Development Goals (SDGs) 11 and 13 by offering detailed diagnostics on used vehicle emissions to improve air quality in cities (SDG 11) and reducing greenhouse gas emissions by recommending more efficient vehicles during acquisition (SDG 13).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectVehículos--Perú--Limaes_ES
dc.subjectCompraventa--Perú--Limaes_ES
dc.titleModelo Prolab: Chequealo.pe, una propuesta para mejorar la experiencia de compra de vehículos usados en la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni15735431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-6908-6895es_ES
renati.author.dni40944236
renati.author.dni46270729
renati.author.dni41648726
renati.author.dni70442708
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorGarcía Antúnez De Mayolo, Juan Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess