dc.contributor.advisor | Coloma Manrique, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Alcedo Huaman, Rosa Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:01:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:01:39Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29304 | |
dc.description.abstract | La presente investigación resalta la importancia de la inteligencia emocional en el
contexto educativo actual, debido al impacto negativo evidenciado en el conocimiento
y regulación de emociones y relaciones sociales de la población educativa en la época
pospandemia. En ese sentido, el problema del estudio es: ¿Cuáles son las
percepciones de los profesionales de la educación acerca de la inteligencia emocional
en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria, en el contexto de la
convivencia escolar en la etapa pospandemia? El objetivo general es analizar las
percepciones de los profesionales educativos es analizar percepciones de
profesionales educativos sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en escolares
de tercer grado de Educación Primaria en tiempo de pospandemia, mientras que los
objetivos específicos se centran en identificar los conocimientos de profesionales
educativos acerca de la inteligencia emocional, la descripción de las oportunidades
para promoverla a través de la convivencia escolar, y la explicación de las
percepciones en el marco de la convivencia de los estudiantes de Tercer Grado de
Educación Primaria en la época pospandémica. La metodología del estudio es
cualitativa y la técnica priorizada es la entrevista semiestructurada. Los resultados
concluyen en que los profesionales reconocen la importancia de la inteligencia
emocional en la convivencia escolar durante la pospandemia y la influencia de
competencias personales y sociales en los diversos entornos escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research highlights the importance of emotional intelligence in the current
educational context, due to the negative impact evidenced on the knowledge and
regulation of emotions and social relationships of the educational population. In this
sense, the problem of the study is: What are the perceptions of education
professionals about emotional intelligence in third grade Primary Education students,
in the context of school coexistence in the post-pandemic stage? The general
objective is to analyze the perceptions of educational professionals about the
development of emotional intelligence in third grade Primary Education students in
post-pandemic times; Meanwhile, the specific objectives are: to identify the knowledge
of educational professionals about emotional intelligence, the description of the
opportunities to promote it through school coexistence, and the explanation of the
perceptions within the framework of the coexistence of the students of Third Grade of
Primary Education in the post-pandemic era. The methodology of the study is
qualitative, the prioritized technique is the semi-structured interview. The main results
allow us to conclude that professionals recognize the influence of emotional
intelligence on school coexistence during the post-pandemic; Additionally, consider
that children act from their personal and social competencies in various school
environments. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Emociones y cognición | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía--Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.title | Percepciones de profesionales educativos sobre la inteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de primaria en época pospandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 25588637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1212-9915 | es_ES |
renati.author.dni | 73687258 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Coloma Manrique, Carmen Rosa | es_ES |
renati.juror | Castillo Perez, Veronica Milagros | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |