Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.authorMendoza Arcaya, Ruben Dario
dc.contributor.authorPillaca Larrea, Rubén Eduardo
dc.contributor.authorMonge Rojas, Vanessa
dc.contributor.authorPalma Riojas, Claudia Nathalie
dc.contributor.authorQuintana Salazar, Treissy Katyuska Violeta
dc.date.accessioned2024-09-21T15:24:32Z
dc.date.accessioned2024-09-22T10:01:57Z
dc.date.available2024-09-21T15:24:32Z
dc.date.available2024-09-22T10:01:57Z
dc.date.created2024-07
dc.date.issued2024-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28955
dc.description.abstractEn Perú, debido a la presente crisis política y social que se vive, resulta muy importante que las empresas reconozcan la necesidad de reorganizar sus centros de logística contando con un experto en gestión de riesgos y un profesional en cadena de suministro para identificar y resolver posibles desafíos. Dichos desafíos generalmente son críticos y requiere de soluciones creativas e innovadoras. Bajo este panorama, se planteó la pregunta: ¿Cómo se podría garantizar al comerciante una oferta constante de productos evitando desabastecimientos y maximizando sus oportunidades de venta? En este trabajo, se aborda la creación de una empresa llamada Green Cargo para mejorar la logística de los comerciantes de Chiclayo mediante tecnologías avanzadas. Para lograr la validación de la propuesta, se realizó una investigación de mercado y se determinó la aceptación del producto en los comerciantes de los mercados de abastos de Chiclayo, así como su predisposición de pago para los dos planes propuestos (mensual por S/250 y anual por S/2,500). Se diseñó el modelo de negocio y se determinó la viabilidad económica, concluyendo que Green Cargo es viable con una proyección de cinco años, con un VAN de S/4’839,204.44; una TIR de 66%; un periodo de recuperación de 2.23; y un beneficio/costo de 3.77. Se estableció que el modelo de negocio es escalable en el tiempo y se implementará cumpliendo con las exigencias de la legislación peruana. Finalmente, se evaluó la sostenibilidad del proyecto tomando en cuenta su impacto en el ODS 9 y ODS 12 y determinando un VANS de S/6’698,994.11 Al considerar estos resultados, este modelo de negocio es sostenible, escalable y viable.es_ES
dc.description.abstractIn Peru, due to the current political and social crisis that is being experienced, it is very important that companies acknowledge the need to reorganize their logistics centers, relying on a risk management expert and a supply chain professional to identify and resolve possible challenges. These challenges are generally critical and require creative and innovative solutions. Under this scenario, the question was posed: How could the merchant be guaranteed a constant supply of products, avoiding shortages and maximizing sales opportunities? In this work, the creation of a company called Green Cargo is addressed to improve the logistics for Chiclayo merchants through advanced technologies. To achieve validation of the proposal, a market investigation was carried out and the acceptance of the product in the merchants of the Chiclayo food markets was determined, as well as their willingness to pay for the two proposed plans (monthly for S/250 and annually for S/2,500). The business model was designed and the economic viability was determined, concluding that Green Cargo is viable with a five-year projection, with an NPV of S/4’839,204.44; an IRR of 66%; a recovery period of 2.23; and a benefit/cost of 3.77. It was established that the business model is scalable over time and it will be implemented in compliance with the requirements of the Peruvian legislation. Finally, the sustainability of the project was evaluated considering its impact on SDG 9 and SDG 12 and determining a VANS of S/5’349,694. In consideration of these results, this business model is sustainable, scalable and viable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLogística empresarial--Pequeñas empresases_ES
dc.titleModelo Prolab: Hub logístico integral para productos de primera necesidad – Green Cargoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni25712923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-053Xes_ES
renati.author.dni72205541
renati.author.dni71690379
renati.author.dni42696097
renati.author.dni42956937
renati.author.dni47658239
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorVega Chica, Mayra Liuvianaes_ES
renati.jurorVílchez Román, Carlos Manueles_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess