Plan de Marketing: Línea de Bebida de Sabor Nativo a base de Camu Camu en Lima Metropolitana
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente estudio sobre plan de desarrollo de una línea de bebida de sabor Nativo a
base de Camu Camu en Lima Metropolitana se justifica debido a que en el Perú se ha
incrementado el consumo de bebidas no alcohólicas (jugos), donde el año 2021 se reportaron
ventas de 400 millones de litros (100 millones más que en 2020) y se estima que, para 2027 se
llegue a 700 millones de litros vendidos solo en el mercado peruano, un crecimiento estimado
del 75% en los últimos años, teniendo como objetivo diseñar un plan marketing para el
lanzamiento, a nivel de Lima Metropolitana, de Frugos del Valle sabor Camu Camu, de la
compañía Arca Continental Lindley S.A., para el periodo 2024. Es importante tener en cuenta
que la marca Frugos se encuetra posicionada en el mercado y este lanzamiento de nuevo
producto será considerado como aceptable por el consumidor, que siempre se encuentran a la
espera de nuevos productos y que sean altamente nutricionales. Como resultados del estudio
financiero, Frugos del Valle Camu Camu es una propuesta financieramente viable y rentable,
como se ha demostrado a través del cálculo del VAN con valor de S/ 165,223.22 soles, TIR del
178% y ROI el 1er año 25.10%, lo que indica un proyecto rentable y viable. Concluyendo,
como se ha podido demostrar en el presente plan de marketing, existe una demanda insatisfecha
en el mercado de frugos y néctares naturales, que puede ser aprovechada estratégicamente con
el nuevo producto planteado con la marca Frugos del Valle.