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dc.contributor.advisorSalas Valderrama, Rodolfo Alejandro
dc.contributor.authorJuárez De Las Casas, Diego Alberto
dc.date.accessioned2024-08-12T20:16:35Z
dc.date.accessioned2024-08-18T05:10:00Z
dc.date.available2024-08-12T20:16:35Z
dc.date.available2024-08-18T05:10:00Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28618
dc.description.abstractLa presente investigación manifiesta el análisis realizado sobre la Resolución N.° 3556-2023/SPC-INDECOPI – Mariella Ángeles De Melo contra Rímac Seguros y Reaseguros donde, según indican los hechos la empresa asegurada incumplió el deber de idoneidad con relación al servicio de seguro vehicular. Resaltando que, Rímac denegó la cobertura de la póliza de seguro y, adicionalmente a ello, la empresa proveedora del servicio condicionó el reclamo de la denunciante. Este informe incide sobre la necesidad de desarrollar la idoneidad en los servicios que se prestan en el mercado y como, se precisa establecer la imagen del consumidor razonable como el tipo de consumidor que la autoridad debe proteger. Todo ello con la finalidad de promover, decisiones de consumo mucho más meditadas y responsables y, así, evitar o aminorar los conflictos en las relaciones de consumo. El presente trabajo de invesigación se ha trazado como objetivos; a) demostrar que la denunciante actúo diligentemente para la solicitud de corrección de datos, b) examinar si los medios probatorios presentados para la solicitud de corrección de la póliza son suficientes para reflejar la diligencia ordinaria, c) determinar que a la empresa aseguradora le es imputable la denegatoria de cobertura, d) acreditar si se condicionó el reclamo de la denunciante y, e) acreditar la existencia de infracción al deber de idoneidad con respecto al servicio de seguro vehicular. Aunado a ello, se examinará el impacto de la pandemia por COVID-19 en las relaciones de consumo y, el efecto de la digitalización en las mismas.es_ES
dc.description.abstractThis investigation expresses the analysis carried out on Resolution No. 3556- 2023/SPC-INDECOPI – Mariella Ángeles De Melo against Rímac Seguros y Reaseguros where, according to the facts, the insured company failed to comply with the duty of suitability in relation to the insurance service. vehicular. Highlighting that, Rímac denied coverage under the insurance policy and, in addition to this, the company providing the service conditioned the complainant's claim. This report focuses on the need to develop suitability in the services provided in the market and how it is necessary to establish the image of the reasonable consumer as the type of consumer that the authority must protect. All of this with the purpose of promoting much more thoughtful and responsible consumer decisions and, thus, avoiding or reducing conflicts in consumer relationships. The present research work has been outlined as objectives; a) demonstrate that the complainant acted diligently for the data correction request, b) examine whether the evidence presented for the policy correction request is sufficient to reflect ordinary diligence, c) determine that the insurance company is attributable to the denial of coverage, d) prove whether the complainant's claim was conditioned and, e) prove the existence of a violation of the duty of suitability with respect to the vehicle insurance service. In addition to this, the impact of the COVID-19 pandemic on consumer relations and the effect of digitalization on them will be examined.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectSeguros--Contratos--Perúes_ES
dc.subjectReaseguros--Perúes_ES
dc.subjectCompañías de seguros--Perúes_ES
dc.subjectSeguros de automóviles--Jurisprudencia--Perúes_ES
dc.subjectProtección del consumidor--Jurisprudencia--Perúes_ES
dc.titleInforme sobre Resolución N.° 3556-2023/SPC-INDECOPI - Mariella Ángeles De Melo contra Rímac Seguros y Reaseguroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni41264915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-6166-8770es_ES
renati.author.dni71242853
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorDurand Carrion, Julio Baltazares_ES
renati.jurorTabra Ochoa, Edison Paules_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


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