Estudio de prefactibilidad para la exportación de tabletas de chocolate negro con 75% de cacao orgánico endulzado con panela al mercado de Estados Unidos
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Abstract
El volumen de venta en la industria de chocolates alrededor del mundo presenta un crecimiento positivo
desde el 2018 hasta el 2022 y se estima que estas ventas sigan en aumento para los próximos años
(Statista, 2021). Sin embargo, Perú no es un país que posea un alto índice de consumo de chocolates
aun cuando este es uno de los principales productores de cacao a nivel mundial. El consumo per cápita
de chocolates en el país es de 500 gramos (Andina, 2020), un consumo muy bajo si se le compara con
países europeos como Suiza (8,8 kg) y Alemania (8,1kg) (Statista, 2017). Por otro lado, el país con el
mayor volumen de importación y ventas de productos hechos con chocolate es Estados Unidos, lo que
lo convierte en un mercado altamente atractivo para la comercialización de este tipo de productos.
Debido a lo antes mencionado, en el presente trabajo, se realizará el estudio de prefactibilidad para la
producción y exportación de chocolates oscuros al 75% de cacao orgánico en EE. UU. Es decir, un
chocolate cuyo contenido es 75% cacao; y el resto, panela. Para ello, se deberá considerar las nuevas
tendencias de compra en el mercado objetivo tales como preferencias en productos saludables,
orgánicos, bajos en azúcares, sostenibles y que fomenten el comercio justo.
La compañía es una Sociedad Anónima Cerrada y la planta se localizará en el distrito de Tarapoto, San
Martín. Se determina que la ubicación de la planta es la idónea debido a la presencia de diversos
proveedores locales de cacao orgánico, precios competitivos, la seguridad y la calidad de la
infraestructura vial.