Show simple item record

dc.contributor.authorLuque Azcona, Emilio José
dc.contributor.authorPérez Miguel, ‪Liliana
dc.date.accessioned2024-07-24T21:25:53Z
dc.date.available2024-07-24T21:25:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-84-472-2299-5
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200480
dc.description.abstractEn el año 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, en la que se incluyeron 17 objetivos “para transformar nuestro mundo”. De ellos, el número 4, sobre Educación de Calidad, estableció una serie de parámetros para alcanzar “una educación inclusiva y equitativa como base para la mejora de las condiciones de vida de población vulnerable y el desarrollo sostenible”. Gracias al apoyo y financiación de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla en la convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2019/20, hemos podido unirnos a los esfuerzos por cumplir este objetivo al diseñar un proyecto educativo con un equipo multidisciplinar conformado por historiadores, historiadores del Arte y arquitectos de la Universidad de Sevilla (US) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el que ha colaborado también PROLIMA (Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima). El resultado ha sido este libro dirigido a alumnos y alumnas de educación Secundaria de Perú, en el que se integran diferentes unidades didácticas relativas al Centro Histórico de Lima. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa ha sido ofrecer a los docentes de ese nivel formativo estos materiales, con los que pretendemos colaborar con su imprescindible labor en la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas. También, que diversos centros educativos del país tengan acceso a ellos, para que sus estudiantes puedan conocer y valorar diferentes aspectos del pasado de la capital peruana, particularmente de lo que en la actualidad conforma su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1991, tomando en cuenta criterios de excepcionalidad, integridad y autenticidad.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüeroes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes_ES
dc.relation.ispartofseriesColección de Manuales Universitarios;104
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectLima, Perúes_ES
dc.titleHistoria, patrimonio e identidades: Material didáctico sobre el centro histórico de Lima para estudiantes de Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryESes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess