Show simple item record

dc.contributor.advisorAnaya Rosales, Rogger Holfre
dc.contributor.authorAtauje Santivañez, Claudia isabel
dc.date.accessioned2024-07-10T16:51:52Z
dc.date.accessioned2024-07-21T05:12:50Z
dc.date.available2024-07-10T16:51:52Z
dc.date.available2024-07-21T05:12:50Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28223
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo describir y evidenciar los logros que se desarrollaron para las competencias Interviene, Evalúa y Diagnostica. Estos fueron realizados dentro del centro de prácticas preprofesionales y en dos cursos integradores que fueron parte del plan de estudios de la carrera de Psicología. Para la primera competencia, se reseñan propuestas de mejora para el Curso de Herramientas GSuite que fue dirigido al personal del centro de prácticas, en el que se proponen nuevos indicadores y un formato de reporte. De esta forma, se podrá determinar si los participantes están adquiriendo los conocimientos necesarios y esperados. Asimismo, para la segunda competencia, tomando el curso de Psicología y Violencia, se plantea una Matriz de Evaluación basada en un marco lógico, el cual cumple la función de evaluar la intervención planificada para un grupo de admisionistas de un Centro de Atención usando objetivos, resultados, indicadores y fuentes de verificación a corto, mediano y largo plazo. Por último, para la tercera competencia, se describe la ejecución del diagnóstico de una investigación realizada para el curso de Psicología y Desarrollo Integral, en el cual se recolectó, analizó e integraron resultados de una charla informativa, de actividades y de entrevistas ejecutadas con estudiantes universitarios de una universidad privada. En ello, se identifica la principal necesidad de la población, la cual es desarrollar habilidades para manejar altos niveles de estrés y que contribuyan a una regulación emocional adecuada, lo cual contribuiría positivamente en su ámbito académico y personal.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Professional Sufficiency Paper is to describe and demonstrate the achievements developed for the competencies Intervene, Evaluate and Diagnose. These were carried out within the pre-professional practice center and in two integrative courses that were part of the curriculum of the Psychology career. For the first competency, improvement proposals are outlined for the GSuite Tools Course that was directed to the personnel of the practice center, in which new indicators and a reporting format are proposed. In this way, it will be possible to determine whether the participants are acquiring the necessary and expected knowledge. Likewise, for the second competency, taking the Psychology and Violence course, an Evaluation Matrix based on a logical framework is proposed, which fulfills the function of evaluating the planned intervention for a group of admissions officers of a Care Center using objectives, results, indicators, and sources of verification in the short, medium, and long term. Finally, for the third competency, the execution of the diagnosis of research conducted for the Psychology and Integral Development course is described, in which the results of an informative talk, activities and interviews with university students from a private university were collected, analyzed, and integrated. In it, the main need of the population is identified, which is to develop skills to manage elevated levels of stress and contribute to adequate emotional regulation, which would contribute positively to their academic and personal environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectPsicología--Estudio y enseñanza (Superior)es_ES
dc.subjectPsicología--Prácticaes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.titleCompetencias adquiridas como practicante de capacitación y estudiante de la carrera de Psicologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni46035165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3727-3515es_ES
renati.author.dni74039122
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorLlanco Gonzales, César Andréses_ES
renati.jurorAnaya Rosales, Rogger Holfrees_ES
renati.jurorYamamoto Suda, Jorge Martínes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess