Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorCastillo Castañeda, Fatima Roxana
dc.contributor.authorGerónimo Cuba, Guicela Inocencia
dc.contributor.authorCasillas Salas, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorAcuña Chipana, Paul Anthony
dc.contributor.authorPalma Barrera, Robert Remy
dc.date.accessioned2024-06-26T16:10:53Z
dc.date.accessioned2024-06-30T05:41:20Z
dc.date.available2024-06-26T16:10:53Z
dc.date.available2024-06-30T05:41:20Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28123
dc.description.abstractEn la población de los Centennials y Millennials, la motivación laboral emerge como un factor crucial para consolidar la rentabilidad empresarial, que es una métrica relevante para el éxito sostenido de las organizaciones en un entorno cada vez más competitivo y dinámico. Estas generaciones, caracterizadas por su búsqueda de propósito y desarrollo personal en el trabajo, demandan un entorno laboral que les brinde significado y oportunidades de crecimiento. La investigación tuvo el objetivo de revisar la literatura y analizar cómo la motivación laboral puede influir en la rentabilidad empresarial en la población Millennials y Centennials. La metodología se basa en una revisión literaria, donde se empleó un enfoque metodológico sistemático para analizar y sintetizar la literatura relevante, acerca de estas variables: motivación laboral y rentabilidad empresarial. Esto permitió una revisión exhaustiva de estudios académicos, informes de investigación, y documentos de análisis sectoriales relacionados con la motivación laboral y el rendimiento. Los resultados indican que, en la intersección de la motivación laboral y la rentabilidad empresarial en la población de los Centennials y Millennials, se tiene una nueva narrativa en el mundo corporativo. De igual manera, la motivación ya no es simplemente un impulso; sino el motor que impulsa la productividad y el éxito organizacional; estas generaciones demandan más que un salario; anhelan un propósito, un significado arraigado en su labor diaria, empresas visionarias que comprenden esta dinámica y cultiven un ambiente que nutre la motivación intrínseca. Se concluye que, la motivación laboral influye significativamente en la rentabilidad empresarial en la población Millennials y Centennials.es_ES
dc.description.abstractIn the age of Centennials and Millennials, work motivation emerges as a crucial factor in driving business profitability. These generations, characterized by their search for purpose and personal development at work, demand a work environment that provides them with meaning and opportunities for growth. The research aimed to analyze how work motivation can influence corporate profitability in the Millennials and Centennials era. The methodology is based on a literature review, a systematic methodological approach was employed to analyze and synthesize relevant literature, including a comprehensive review of academic studies, research reports, and industry analysis papers related to work motivation and performance. The results indicate that, at the intersection of work motivation and corporate profitability in the age of Centennials and Millennials, a new narrative is being forged in the corporate world, here, motivation is no longer simply an impulse, but the engine that drives productivity and organizational success; these generations demand more than a salary; they crave purpose, a meaning embedded in their daily work, visionary companies that understand this dynamic and cultivate an environment that nurtures the intrinsic motivation of their employees find an invaluable return on investment. It is concluded that, work motivation significantly influences business profitability in the Millennials and Centennials era.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMotivación en el trabajoes_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.subjectJuventud--Empleoes_ES
dc.titleMotivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennialses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni72799611
renati.author.dni40765968
renati.author.dni70250305
renati.author.dni44674056
renati.author.dni32136077
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess