dc.contributor.advisor | Arguedas Gourzong, Cinthya Giselle | |
dc.contributor.author | Sánchez Carrera, Natiuska Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T20:54:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T20:54:30Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28078 | |
dc.description.abstract | Las medidas de recuperación adoptadas en el sector de la educación en los tiempos del
COVID-19 han sido fundamentales para detener la deserción escolar en la Educación
Básica Regular; estas iniciativas ejecutadas por el Estado pudieron estar dirigidas no
solo al sector público; sino incluir a la escuela privada que se ha encontrado atravesando
por dificultades de sostenibilidad económicas y cuyo mayor desafío ha sido conservar
sus locales de funcionamiento activos. Con el transcurso de la pandemia la situación de
carencia de las instituciones educativas particulares denominadas Escuelas de Bajo
Costo o Low Fee Private Schools (LFPS) se agudizó en los períodos 2020- 2021; debido
a la crisis económica.
El presente estudio busca conocer las medidas que el gobierno peruano implementó
para amortiguar el impacto ocasionado durante la pandemia en la Educación Básico
Regular con respecto a la deserción escolar en el país, a través de una investigación
basada en una metodología cualitativa; con el fin de que en futuras investigaciones se
pueda profundizar el conocimiento relacionado a las necesidades y características de
las escuelas de bajo costo desde la regulación del Estado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación y Estado--Perú--Siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar--Perú--Siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Escuelas privadas--Perú--Siglo XXI | es_ES |
dc.title | Situación de las escuelas de bajo costo en el período de pandemia año 2020 al 2021 y posibles medidas de recuperación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 49007779 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2814-5052 | es_ES |
renati.author.dni | 40900393 | |
renati.discipline | 417106 | es_ES |
renati.juror | Velásquez Salazar, Germán Adolfo | es_ES |
renati.juror | Arguedas Gourzong, Cinthya Giselle | es_ES |
renati.juror | Pasco Herrera, Juan Carlos | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |