Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
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Date
2024-05-29Author
Parra Salazar, Sariah Gretel
Yarasca Mori, Yoshimie Cielo
Metadata
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Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en
la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 -
2005).
Se empleó una metodología de investigación mixta, enfoque cuantitativo y cualitativo
de alcance descriptivo y correlacional. La recolección de información se realizó por medio
de entrevistas a expertos en turismo y marketing; focus group y encuestas a los turistas
pertenecientes a la Generación Z adulta que hayan comprado o ayudado en la búsqueda de
un servicio turístico entre el 2022 hasta junio 2023 que residan en Lima Metropolitana, se
centró una sola localidad para concentrar los estímulos que afectan a una misma zona
geográfica.
En primer lugar, las entrevistas a expertos en turismo contextualizan el turismo en el
Perú, y ubicaron las tendencias del sector en la Generación Z adulta. Las entrevistas a
expertos en marketing clarificaron el proceso de compra online e intereses de la Generación
Z adulta. En segundo lugar, los focus group y encuestas recopilaron las opiniones,
motivaciones y percepciones sobre cada una de las variables de la investigación.
Finalmente, la triangulación de la información obtenida junto con el marco contextual
y teórico dio a conocer cuáles son las variables más valoradas, presentadas por el modelo
explicativo de Shahriar Mohseni y otros (2016), para el público objetivo, así como la
clarificación de prioridades entre las variables elegidas y las tendencias que realmente
influyen en la compra.