Elementos del employer attractiveness más valorados por los jóvenes pertenecientes a la generación Z de las carreras de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Date
2024-05-29Author
Gamarra Martinez, Alejandra Vanessa
Marquez Anaya, Wendy Lizeth
Metadata
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Abstract
El ingreso de los centennials al entorno laboral trae consigo la necesidad de redefinir
los procesos y prácticas de la Gestión de Personas, ya que esta generación posee
características y preferencias particulares respecto a las generaciones previas. En este
contexto, resulta importante conocer qué espera esta generación de un empleador, es decir,
qué atrae a los jóvenes centennials a trabajar en una organización. Por tanto, la presente
investigación tuvo como objetivo principal determinar los elementos más valorados del
employer attractiveness o atractivo del empleador por los jóvenes pertenecientes a la
generación Z, específicamente, de los estudiantes de las carreras de negocios de la Pontificia
Universidad Católica del Perú. Para ello, se realizó una encuesta dirigida a 250 alumnos de
las carreras de Gestión, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad y Finanzas de dicha
institución, haciendo uso de la herramienta EmpAt desarrollada por Berthon et al. (2005).
Como resultado, se encontró que las dimensiones más valoradas por los jóvenes
encuestados fueron Valor de Desarrollo y Valor Económico, dentro de las cuales los
elementos que obtuvieron mayor valoración fueron aquellos relacionados al desarrollo de su
carrera profesional, así como al crecimiento interno dentro de una organización.