dc.contributor.advisor | Santistevan De Noriega, Luis Alfonso | |
dc.contributor.author | Feijoo Galvez, Daniela Mercedez | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T14:17:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T14:17:09Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-05-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27874 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posiciona a la actuación como un arte y fenómeno autónomo en
constante evolución, que comprende distintas concepciones que van de la mano con los
lenguajes en los que se desarrolla. Para fines de esta investigación, el enfoque está dirigido en
dos espacios completamente distintos: el teatro y la televisión peruana (específicamente la
telenovela), los actores con formación teatral y su paso a la televisión. El traslado del actor de
un espacio a otro plantea una serie de cuestionamientos sobre sus habilidades y técnicas que
van a conllevar la modificación de su método de trabajo. Esto se debe a que el teatro se
caracteriza por su inmediatez, una conexión directa y viva con su audiencia, una proyección
vocal y corporal que van de la mano con las necesidades del espacio. En contraste con la
televisión que posee retos orientados a la intimidad, pero con la conciencia de múltiples
tomas y ángulos de cámara. El deseo de esta investigación es sumergirse en ese mundo
fascinante de la actuación teatral y televisiva y explorar las complejidades de la transición de
uno a otro. A través de un análisis minucioso con investigaciones previas en este campo y
entrevistas a actores con formación teatral y experiencia en el campo televisivo, tomando en
cuenta edades, género y trayectoria, mi deseo es centrarme en el punto de vista del actor y
cómo enfrenta y percibe estos cambios. El objetivo es brindar información valiosa tanto para
los actores en formación como para la industria del entretenimiento, identificando detalles
claves que puedan facilitarle al actor el conocimiento en esta transición. Para identificar estas
diferencias y necesidades, el actor podría requerir de varios años de trabajo hasta llegar a la
fórmula de trabajo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Actuación teatral--Estudio y crítica | es_ES |
dc.subject | Telenovelas--Perú | es_ES |
dc.subject | Actores--Formación profesional | es_ES |
dc.title | El reto del actor de teatro y su técnica al verse condicionada por dispositivos técnicos y narrativos inherentes a la televisión peruana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Teatro | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07802333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2924-0417 | es_ES |
renati.author.dni | 76094965 | |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.juror | Gibbons Valdeavellano, Urpi María | es_ES |
renati.juror | Santistevan De Noriega, Luis Alfonso | es_ES |
renati.juror | Vásquez Rodríguez, Ina Emilia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |