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dc.contributor.advisorCelis Pérez, César
dc.contributor.advisorFigueira da Silva, Luis Fernando
dc.contributor.authorManrique De la Cruz, Edward Javier
dc.date.accessioned2024-05-20T21:38:16Z
dc.date.available2024-05-20T21:38:16Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27858
dc.description.abstractLa combustión representa una de las principales fuentes de generación de energía en el mundo en la actualidad y lo seguirá siendo en los próximos años debido al creciente consumo energético mundial. A pesar de todas sus ventajas, la combustión trae consigo el problema de la contaminación ambiental, debido a los gases y partículas nocivas producidas durante las reacciones químicas. Por ello estudios continuos son requeridos para hacerla cada vez más eficiente y menos dañina para el medio ambiente y la salud humana. El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar llamas turbulentas difusivas en un quemador tipo bluff-body usando herramientas computacionales de dinámica de fluidos computacional (CFD) de código abierto. El modelamiento numérico es realizado utilizando abordajes del tipo Reynolds Averaged Navier-Stokes (RANS) y Large Edyy Simulation (LES). La interacción entre las reacciones químicas y la turbulencia es descrita con los modelos de combustión Eddy Dissipation Concept (EDC) y Flamelet Progress Variable (FPV), en conjunto con el mecanismo de cinética química GRI-MECH 3.0. Modelos particulares de turbulencia considerados incluyen el modelo RANS k-omega y LES WALE. Finalmente, los resultados son comparados y validados con datos experimentales disponibles en la literatura de campos de velocidad, tensores de Reynolds y perfiles de OH. El principal aporte de este trabajo es la evaluación a detalle de los modelos de combustión EDC-RANS y FPV-LES para posteriormente determinar si pueden ser considerados en un marco numérico, actualmente en desarrollo, capaz de modelar la formación de hollín en sistemas de combustión presentando fuertes interacciones entre turbulencia, reacción química y formación de hollín.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectCombustión--Aspectos ambientaleses_ES
dc.subjectCombustión--Modelos matemáticoses_ES
dc.subjectTurbulencia--Modelos matemáticoses_ES
dc.titleEvaluación numérica de modelos de combustión turbulenta usando herramientas computacionales de código abierto en un quemador tipo bluff-bodyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10861649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4478-0611es_ES
renati.advisor.orcid--es_ES
renati.author.dni76143487
renati.discipline713046es_ES
renati.jurorRojas Chávez, Freddy Jesúses_ES
renati.jurorCelis Pérez, Césares_ES
renati.jurorCarrillo Li, Enrique Robertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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