dc.contributor.advisor | Tavara Sabalu, Charito De Jesus | |
dc.contributor.author | Bamonde Segura, Regina Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T16:44:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T16:44:21Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-05-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27803 | |
dc.description.abstract | La presente tesina tiene por tema el rol del docente en la inclusión de niños con
autismo en el nivel inicial. El Trastorno del Espectro Autista es una condición
compleja que afecta la comunicación, el comportamiento y la interacción social.
Es importante el apoyo adecuado, las personas con TEA pueden llevar vidas
significativas y estar incluido en la Educación básica regular. La presente
investigación tiene por objetivo analizar el rol del docente en la inclusión de niños
con trastorno del espectro autista en el nivel inicial y para ello se necesita
identificar las estrategias, los enfoques y actitudes de los docentes en la inclusión
de niños con autismo. El método aplicado en la investigación es de tipo
documental, específicamente una revisión de la literatura existente. Se analiza y
sintetiza estudios previos, artículos científicos, libros y otros documentos
relevantes sobre el tema del rol docente en la inclusión de niños con TEA en el
nivel inicial. Las conclusiones a las que llega la investigación es referido al
docente, el cual debe tener capacitaciones para el aprendizaje de los
estudiantes, en donde debe conocerlos y comprender las características de sus
estudiantes promoviendo la formación integral, por otro lado, este docente debe
valorar todo tipo de habilidades de sus alumnos siendo capaz de variar los
niveles de dificultad de manera que ellos tengan mayor participación. En todo
este proceso de inclusión los docentes deben de utilizar apoyos inclusivos como
agendas, historias sociales; anticipación entre otros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Autismo infantil | es_ES |
dc.subject | Autismo--Educación | es_ES |
dc.subject | Educación especial--Perú | es_ES |
dc.title | Rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10286883 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5523-8839 | es_ES |
renati.author.dni | 40352937 | |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tavara Sabalú, Charito de Jesús | es_ES |
renati.juror | Quispe Román, Flor | es_ES |
renati.juror | Vargas D'Uniam, Clara Jessica | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |