Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.authorGomero Curi, Ana Rut
dc.date.accessioned2024-04-18T21:35:25Z
dc.date.available2024-04-18T21:35:25Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27601
dc.description.abstractEs innegable que atender a la diversidad es un gran reto para los docentes. Por tal motivo, desde las escuelas se deben promover prácticas inclusivas para lograr una educación de calidad para todos. En ese sentido, asumir una perspectiva inclusiva, desde el rol docente, implica formar ciudadanos reflexivos, críticos, empáticos, autónomos, libres de discriminación y hostilidad hacia la diversidad. Por lo tanto, el presente trabajo de suficiencia profesional pretende como objetivos, describir el contexto de un grupo de estudiantes en situación de diversidad, así como analizar el rol docente en la atención de niños y niñas con habilidades diferentes, a partir de la metodología de la narración reflexiva y explicar los aportes a la FAE de la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre el rol docente inclusivo en la atención de niñas y niños con habilidades diferentes, tomando en cuenta el proceso de reflexión. Como síntesis de las conclusiones, se propone el rol docente como agente de la diversidad y promotor de la formación de equipos interdisciplinarios; a través de una educación inclusiva que tenga en cuenta las características específicas y el contexto sociocultural del estudiante, teniendo como base un currículo flexible que fomente el respeto, la tolerancia a la pluralidad y diversidad cultural y la adaptación de la escuela a las necesidades educativas especiales.es_ES
dc.description.abstractIt is undeniable that addressing diversity is a great challenge for teachers. For this reason, schools must promote inclusive practices to achieve quality education for all. In that sense, assuming an inclusive perspective, from the teaching role, implies forming reflective, critical, empathetic, autonomous citizens, free of discrimination and hostility towards diversity. Therefore, the present work on professional proficiency aims to describe the context of a group of students in a situation of diversity, as well as analyze the teaching role in the care of boys and girls with different abilities, based on the methodology of the reflective narrative and explain the contributions to the FAE of the Pontifical Catholic University of Peru on the inclusive teaching role in the care of girls and boys with different abilities, taking into account the reflection process. As a synthesis of the conclusions, the teaching role is proposed as an agent of diversity and promoter of the formation of interdisciplinary teams; through an inclusive education that takes into account the specific characteristics and sociocultural context of the student, based on a flexible curriculum that promotes respect, tolerance for cultural plurality and diversity and the adaptation of the school to special educational needs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación inclusiva--Perúes_ES
dc.subjectPersonal docente--Actitudeses_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Investigacioneses_ES
dc.titleAtención de niñas y niños con habilidades diferentes del tercer ciclo del nivel de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09908627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3902-5902es_ES
renati.author.dni45503826
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldoes_ES
renati.jurorCamargo Cuéllar, Mónika Nellyes_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess