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dc.contributor.advisorVega Chica, Mayra Liuviana
dc.contributor.authorBenavides Gonzales, Martin Brayan
dc.contributor.authorJurado Nolasco, Pablomick
dc.contributor.authorRamos Espinoza, Edwin Henry
dc.contributor.authorRivera Jaramillo, Kevin Jhonatan
dc.date.accessioned2024-04-01T21:14:25Z
dc.date.available2024-04-01T21:14:25Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27489
dc.description.abstractLa propuesta de negocio de este trabajo se basa en el dolor y una necesidad de las personas que tienen sobrepeso y enfermedades como la obesidad, que a su vez generan otros problemas de salud tanto en el paciente como en su entorno familiar. Identificándose este malestar y problema se ha realizado un proceso de investigación en función a diversas matrices de ayuda como: matriz 6X6 – Matriz blanco relevancia, siendo una de las principales el lienzo del modelo de negocio que permitió entender que recursos, costos y cuales serían nuestros aliados en el desarrollo de esta solución al dolor identificado. La propuesta de solución y alternativa estuvo basada en la investigación de las hipótesis de los posibles usuarios y consumidores brindando la propuesta de solución a un negocio innovador el cual se base en una APP que ayudará a conectar con un dispositivo a nivel de actividad física, alimentación balanceada y motivación interna y externa, con el fin de regular y brindar un nuevo estilo de vida en nuestros usuarios conectándolos con especialista para su posterior cuidado, conservación de la salud y preservación de la vida, realizándose la prueba de factibilidad de las proyecciones de ventas en relación al presupuesto de marketing y de operaciones obteniéndose valores esperados óptimos. Se concluye que New Life es un modelo de negocio que genera valor económico y social a partir de la recopilación y uso de la información de consumo de los clientes. Se debe indicar que la solución está alineada con algunos ODS, como alcanzar la meta 3.4 del ODS 3, reduciendo la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles. En el ámbito financiero, New Life genera valor debido al crecimiento exponencial de sus ventas, los bajos costos variables y un CAPEX de S/1,472,758.10 en el año inicial. Finalmente, se proyecta un VAN de S/.7’582.806 millones, una TIR de 477%, recomendándose ejecutar la idea de negocio.es_ES
dc.description.abstractIt is summarized that the business proposal of this work is based on the pain and a need of people who are overweight and diseases such as obesity among others, which generate subsequent health problems not only for the individual but also at the family level, it is For this reason, having identified this discomfort and problem, an investigation process has been carried out based on various help matrices such as: 6X6 matrix - Relevance white matrix, among others, one of the main ones being the canvas business model that allowed us to understand what resources, costs and who would be our allies in the development of this solution to the identified pain. The solution and alternative proposal was based on the investigation of the hypotheses of potential users and consumers, providing the solution proposal to an innovative business which is based on an APP that will help connect with a device at the level of physical activity, food balanced and internal and external motivation, in order to regulate and provide a new lifestyle for our users, connecting them with a specialist for their subsequent care and conservation of health and preserving life, carrying out the feasibility test of sales projections in relation to the marketing and operations budget, obtaining optimal expected values. It is concluded that New Life is a business model that generates economic and social value from the collection and use of customer consumption information. It should be noted that the solution is aligned with some SDGs, such as reaching target 3.4 of SDG 3, reducing premature mortality from noncommunicable diseases. In the financial field, New Life generates value due to the exponential growth of its sales, low variable costs and a CAPEX of S/1,472,758.10 in the initial year. Finally, a NPV of S/.7,582,806 million is projected, an IRR of 477%, recommending the execution of the business idea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEstilos de vidaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectAplicaciones para móvileses_ES
dc.titleModelo prolab: New Life, propuesta sostenible que busca mejorar el estado físico y mental de la salud de jóvenes y adultoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4062-2106es_ES
renati.advisor.pasaporte0918743105
renati.author.dni72564077
renati.author.dni22719567
renati.author.dni43123220
renati.author.dni73503807
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorKuschel, Katherinaes_ES
renati.jurorVega Chica, Mayra Liuvianaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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