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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorPalacios Hatchwell, Jessica
dc.contributor.authorSalinas Castro, Jesús Walter
dc.contributor.authorSuarez Maita, Romel
dc.contributor.authorTaype Arenas, Emanuel Dacio
dc.contributor.authorVásquez Salirrosas, Arnold
dc.date.accessioned2024-04-04T20:37:33Z
dc.date.available2024-04-04T20:37:33Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27521
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es ofrecer soluciones viables al desafío que enfrenta la empresa: "Baja participación de ventas en el mercado de tajo abierto". En este contexto, la investigación emprendida se centra en proponer un plan que aborde esta problemática, con el objetivo de aumentar la participación de ventas en el sector de la minería de tajo abierto. Para lograrlo, se acordó colaborar con la empresa para acceder a información relevante, lo que permitió identificar las causas subyacentes de la baja participación. En primer lugar, se realizó un análisis exhaustivo de la gestión comercial actual en el sector de minería de tajo abierto, seguido de una evaluación de las oportunidades de mejora. Se prioriza estas oportunidades en función de su viabilidad y el impacto que podrían tener una vez implementadas. Para comprender a fondo cada oportunidad prioritaria, se trabajó en conjunto con los ejecutivos comerciales de la empresa FAMESA y se llevó a cabo una encuesta entre los líderes de diversas minas de tajo abierto que habían participado en licitaciones anteriores para el suministro de explosivos y sistemas de iniciación. Se partió de un análisis detallado de las causas que estaban generando problemas, por lo cual se basó en los resultados se obtuvieron a partir de los datos aportados por la encuesta y los comentarios emitidos por los sujetos de la investigación, logrando una identificación con las causas fundamentales, las cuales se capitularon mediante un análisis de causa raíz, empleando como herramienta el diagrama de Ishikawa. Posteriormente, mediante la participación de los encuestados, se diseñó e implementó un plan de acción donde se asumieron compromisos puntuales. Además, se estableció un programa de seguimiento para evaluar el impacto positivo de estas implementaciones en el futuro.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to offer viable solutions to the challenge faced by the company: "Low sales participation in open pit mining". In this context, the research undertaken is focused on proposing a plan to address this problem, with the objective of increasing sales participation in the open-pit mining sector. To achieve this, it was agreed to collaborate with the company to gain access to relevant information, which allowed us to identify the underlying causes of the low participation. First, a comprehensive analysis of current commercial management in the open-pit mining sector was conducted, followed by an assessment of opportunities for improvement. These opportunities were prioritized based on their feasibility and the impact they could have once implemented. To gain a thorough understanding of each prioritized opportunity, we worked closely with FAMESA's commercial executives and conducted a survey of the leaders of several open pit mines that had participated in previous tenders for the supply of explosives and initiation systems. A detailed analysis of the causes that were generating problems was started, based on the results obtained from the data provided by the survey and the comments made by the subjects of the investigation, achieving an identification of the fundamental causes, which were then analyzed by means of a root cause analysis, using the Ishikawa diagram as a tool. Subsequently, through the participation of the respondents, an action plan was designed and implemented where specific commitments were made. In addition, a follow-up program was established to evaluate the positive impact of these implementations in the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria minera--Perúes_ES
dc.titleBusiness consulting – Famesa Explosivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni07883915
renati.author.dni04065789
renati.author.dni40639265
renati.author.dni41934984
renati.author.dni76249041
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.jurorAlor Hurtado, Mario Migueles_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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