Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
Date
2024-03-27Author
Lujan Chumbiray, Debora Francesca
Polo Heredia, Alessandra Sofía
Metadata
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Abstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores determinantes que
influyen en el comportamiento de compra hacia el consumo de ropa sostenible de la
generación Z de Lima Metropolitana. Para ello, se aplica el modelo propuesto por Rausch y
Siegfried (2021), quienes utilizan la Teoría de la Acción Razonada Extendida para investigar
el fenómeno del consumo de ropa sostenible incorporando construcciones conocidas de la
literatura verde como la preocupación por el lavado verde, y novedosas como el riesgo
económico y estético percibido, las cuales serán utilizadas como variables moderadoras. Para
ello, se aplica el diseño DEXPLIS con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional,
considerando a los actuales y potenciales consumidores de la ropa sostenible según el sujeto
de estudio y a una especialista de este sector en el Perú. Una vez concluido el trabajo de
campo, y el análisis de la información a nivel cuantitativo y cualitativo, se realiza la
triangulación de los hallazgos en comparación a los resultados de la investigación del modelo
propuesto.
A partir del análisis de la información, se pudo concluir que la investigación brinda
una mayor comprensión acerca de los aspectos individuales y psicológicos del consumidor
en relación con los productos del sector de la moda sostenible, focalizándose principalmente
en la personalidad, motivación, proceso de adquisición de conocimientos y perspectivas.
Finalmente, se presentan recomendaciones para las empresas de este sector y futuras
investigaciones.