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dc.contributor.authorMendoza Jimenez, Joel
dc.contributor.authorBarrantes Requejo, Elton John
dc.contributor.authorDiaz Cajo, Wilson Edwar
dc.date.accessioned2024-02-23T16:45:31Z
dc.date.available2024-02-23T16:45:31Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28191/26120
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/198564
dc.description.abstractThe present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. In the first stage, students individually responded to a question related to the class topic presented by the instructor. In the second stage, they gathered with their peers to confirm or change their answers. The results from both stages were sent through the "Profe Plus" app using mobile devices. The study was conducted with a sample of 75 students, and data was collected through initial and final surveys after seven classes. The results, obtained from ad-hoc surveys, showed a positive impact of the "Profe Plus" application on the development of students’ generic competencies. However, significant differences were found in some competencies. Throughout the study, it was observed that the application provided an interactive environment for the development of skills such as problem-solving, group collaboration, and making informed decisions.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo investiga el efecto de la aplicación "Profe Plus" en el desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios. La metodología incluyó actividades en cada clase, divididas en dos etapas. En la primera etapa, los estudiantes respondían individualmente a una pregunta referente al tema de clase, presentada por el docente. En la segunda etapa, se reunían con sus compañeros para ratificar o cambiar sus respuestas. Los resultados de ambas etapas se enviaban a través del aplicativo "Profe Plus" utilizando dispositivos móviles. El estudio se realizó con una muestra de 75 estudiantes; los datos se recopilaron mediante encuestas inicial y final, después de siete clases. Los resultados, obtenidos a través de encuestas ad-hoc, mostraron un impacto positivo de la aplicación "Profe Plus" en el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas en algunas competencias. A lo largo del estudio, se observó que la aplicación proporcionaba un entorno interactivo para el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, la colaboración en grupo y la toma de decisiones informadas.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 14 Núm. 1 (2023)es_ES
dc.subjectProfeplus appen_US
dc.subjectGeneric competenciesen_US
dc.subjectInteractive environmenten_US
dc.subjectApp Profepluses_ES
dc.subjectCompetencias genéricases_ES
dc.subjectEntorno interactivoes_ES
dc.titleEstudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


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