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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorMosqueira Mostacero, Yajaira Nohelia
dc.contributor.authorVásquez Vidal, Zoila Alicia
dc.contributor.authorReyes Dulanto, Luis Arturo
dc.contributor.authorNavarro Reategui, Ismael Antonio
dc.date.accessioned2024-02-10T16:53:11Z
dc.date.available2024-02-10T16:53:11Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27073
dc.description.abstractSegún la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura (2019) del Perú, el peruano promedio lee menos de un libro al año, convirtiéndose la falta de lectura en un importante problema social que el presente trabajo busca atender, brindando una solución de negocio socialmente responsable en el Perú, con la capacidad de extenderse luego a otros países de la región que tienen un problema similar. La idea de negocio planteada busca fomentar el hábito de la lectura en niños con edades entre los cinco y siete años a través de cuentos, personajes, juegos y actividades cautivadoras. Animaleo es el nombre de la idea de negocio con un VAN de S/3’518,558.15 proyectado a cinco años y la solución se compone de una serie de cuentos infantiles atractivos para los niños y una aplicación digital desde la cual, los menores podrán interactuar con las historias narradas en los libros utilizando un dispositivo móvil como un celular o una tableta. La aplicación contará con funciones de realidad aumentada, audiolibro, juegos y trivias que buscarán atraer al niño a no dejar de leer el libro, fomentando de esta manera el hábito de la lectura Además de alinearse al objetivo de desarrollo sostenible número 4 que busca garantizar una educación de calidad y promover el hábito de la lectura en el Perú dando un VAN social de 839,334 USD a 5 años, Animaleo es un negocio rentable que aprovecha la tercerización de servicios y la tecnología para la operación del negocio, dándole capacidades de crecimiento exponencial. Animaleo es una alternativa para aquellos padres que buscan el desarrollo intelectual de sus hijos, entregando cuentos, personajes y juegos que harán de la lectura algo divertido, rescatando lo mejor de la lectura tradicional para complementarlo con tecnología moderna.es_ES
dc.description.abstractAccording to the Directorate of Books and Reading of the Ministry of Culture (2019) from Peru, the average Peruvian reads less than one book a year, transforming the lack of reading into an important social problem that this paper seeks to address, presenting a socially relevant responsible business solution in Peru, having the capacity to later spread to other countries in the region with a similar problem. The proposed business idea seeks to promote the reading habit in children between the ages of 5 and 7 through captivating stories, characters, games, and activities. Animaleo is the name of the business idea that has a VAN of S/3’518,558.15 projected in 5 years, and the solution consists of a series of stories for kids that are attractive to children, and a digital application from which minors can interact with the stories narrated in the books using a mobile device such as a smartphone, or a tablet. The application will have augmented reality, audiobook, games, and trivia functions that will seek to attract the child to continue reading the book, thus promoting the habit of reading. In addition to aligning with the sustainable development objective number 4 that seeks to guarantee quality education and promote the habit of reading in Peru giving a Social VAN of 839,334 USD in 5 years, Animaleo is a profitable business that takes advantage of outsourcing services and technology for business operation, giving it exponential growth capabilities. Animaleo is an alternative for those parents who seek the intellectual development of their children, delivering stories, characters, and games that will make reading fun, rescuing the best of traditional reading, complementing it with modern technology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.titleModelo prolab: Animaleo, una forma creativa de desarrollar hábitos de lectura en los niñoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni46421665
renati.author.dni43631688
renati.author.dni40735278
renati.author.dni40262291
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorFernández Concha, Rafael Alejandroes_ES
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardoes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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