Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Solis, Mireya
dc.contributor.authorFlores Arevalo, Yoami
dc.date.accessioned2024-02-05T14:05:55Z
dc.date.available2024-02-05T14:05:55Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27019
dc.description.abstractEl presente estudio comparte los resultados de un laboratorio de movimiento dirigido a seis estudiantes entre 20 a 25 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde el objetivo principal fue experimentar con las herramientas de la improvisación, el error y lo lúdico como aspectos metodológicos para la enseñanza de la salsa. Es importante señalar, que la improvisación se tomó desde la mirada de la danza contemporánea donde parte de la propuesta fue generar un espacio de prueba personal y colectiva como estrategia para facilitar el entendimiento de la ejecución de la salsa, por un lado, y por otro, generar aportes como desarrollar experiencias de movimiento que contiene historia y subjetividades individuales. Para con ello, continuar con la búsqueda y descubrimiento de nuevas posibilidades de movimiento.es_ES
dc.description.abstractThe present study shares the results of a movement laboratory aimed at six students between the ages of 20 and 25 from the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), where the main objective was to experiment with the tools of improvisation, error and playfulness as Methodological aspects for teaching salsa. It is important to point out that the improvisation was taken from the perspective of contemporary dance where part of the proposal was to generate a personal and collective space as a strategy to facilitate the understanding of the execution of salsa on the one hand, and on the other, to generate contributions such as developing movement experiences that contain history and individual subjectivities. For this, continue with the search and discovery of new possibilities of movement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectDanza--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectDanza modernaes_ES
dc.subjectImprovisación en danzaes_ES
dc.subjectSalsa (Música popular)es_ES
dc.titleLa improvisación, lo lúdico y el error como herramientas metodológicas para el aprendizaje de la salsaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Danzaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineDanzaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-4188es_ES
renati.advisor.pasaporteG10336335
renati.author.dni74636298
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorBrito Arrieche, Ana Elenaes_ES
renati.jurorMartínez Solís, Mireyaes_ES
renati.jurorCruz Castillo, Corymaya Flor De Luzes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess