Informe de experiencia en el área de recruiting de una empresa multinacional privada de desarrollo de software
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Abstract
El trabajo que es presentado evidencia el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en las
competencias eje de diagnóstico, intervención y evaluación necesarias para obtener el grado de
Licenciado en Psicología. De este modo se exponen experiencias realizadas dentro de una
empresa multinacional del rubro de Desarrollo de Software en el área de Recruiting
(reclutamiento) pertinentes a cada una de las competencias mencionadas. Así, se detalla el
proceso de diagnóstico de las dificultades de los reclutadores al momento de identificar el nivel
de inglés conversacional de los candidatos según los lineamientos de la empresa; el diseño e
intervención mediante la creación de un producto el cual fue un manual de entrevista de
evaluación del idioma; y la evaluación de cómo esta herramienta resultó útil para optimizar el
proceso de reclutamiento. Asimismo, se relacionan estas actividades con aspectos como el
diseño instruccional, la investigación cualitativa y la necesidad de promover el engagement con
la empresa de candidatos potenciales desde el proceso de reclutamiento. The work that is presented here serves as evidence of the accomplishment of the learning
achievements in the main competencies of Diagnosis, Intervention and Evaluation necessary
to obtain the degree of Bachelor of Psychology. As such, experiences inside the Recruiting area
of a multinational enterprise in the field of Software Development that are pertinent to each of
the mentioned competencies are exposed. Therefore, the diagnosis process of the difficulties
recruiters experience when identifying candidates’ conversational English levels in accordance
with the company’s guidelines; the design and intervention made by the creation of a product
which was an english evaluation interview manual; and the evaluation of the degree to which
this tool turned out useful for the recruiters inside of the recruitment process. In the same sense.
These activities are in relation to concepts such as instructional design, qualitative investigation
and the necessity of promoting potential candidates’ engagement with the enterprise starting
from the recruitment process.