Show simple item record

dc.contributor.advisorCaro Cárdenas, Ana Mercedes
dc.contributor.authorHilario Bazan, Karla Valeria
dc.date.accessioned2024-01-25T16:23:29Z
dc.date.available2024-01-25T16:23:29Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26935
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones ubicada en Lima Metropolitana y en actividades desarrolladas como parte del curso integrador Psicología y Salud. Durante este periodo de prácticas se pudo identificar necesidades de los estudiantes, apoderados y docentes, así como brindar estrategias que respondan a las mismas, tomando en cuenta consideraciones éticas a lo largo del desarrollo de las actividades realizadas. En esta línea, se presenta como evidencia para la competencia diagnostica el diagnóstico general que se realizó en colaboración de otros practicantes a los estudiantes de la institución en las últimas semanas de clase. Para la competencia interviene, se presenta como evidencia la descripción de un taller sobre reconocimiento de las emociones que se realizó como parte de las actividades que abordan las necesidades de los estudiantes durante el contexto COVID-19. Finalmente, para la competencia evalúa, se presentan el monitoreo y evaluación de procesos de dos actividades realizadas en una facultad de una universidad privada en Lima Metropolitana, como parte del curso integrador de Psicología y Salud.es_ES
dc.description.abstractThis Professional Proficiency Work describes the learning achievements in the diagnostic, intervenes and evaluates competencies in the internship period carried out in a national secondary educational institution for men located in Metropolitan Lima and in activities developed as part of the integrative course Psychology and Health. During this internship period, it was possible to identify the needs of students, parents and teachers, as well as provide strategies that respond to them, taking into account ethical considerations throughout the development of the activities carried out. Along these lines, the general diagnosis that was carried out in collaboration with other practitioners to the students of the institution in the last weeks of class is presented as evidence for the diagnostic competence. For the intervening competition, the description of a workshop on emotion recognition that was carried out as part of the activities that address the needs of students during the COVID-19 context is presented as evidence. Finally, for the evaluates competence, the monitoring and evaluation of processes of two activities carried out in a faculty of a private university in Metropolitan Lima as part of the integrative course of Psychology and Health is presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEscolares--Salud mental--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Limaes_ES
dc.titleInforme de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06477579
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9983-0685es_ES
renati.author.dni76000022
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCaro Cárdenas, Ana Mercedeses_ES
renati.jurorObando Hirano, Tamy Karinaes_ES
renati.jurorLa Rosa Cormack De Pavletich, María Isabeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess