dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Paredes Tumba, Luz Mónica | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T21:07:45Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T21:07:45Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970 | |
dc.description.abstract | Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos
narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de
estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos
para los estudiantes. Asimismo, una comprensión sólida de la producción de textos
narrativos puede mejorar las habilidades de escritura, lectura y comunicación en
general, lo que a su vez puede contribuir a un mejor desempeño en otras áreas del
currículo. La investigación es realizada con el fin de determinar la importancia de
producir textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria y describir las estrategias
didácticas más efectivas para la producción de textos narrativos en tercer ciclo del
nivel primaria. La metodología de investigación es documental, respondiendo a la
pregunta planteada en la justificación de nuestra investigación. Esta se aborda en dos
capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos básicos sobre los textos narrativos
y la importancia sobre su producción en el tercer ciclo. Por otro lado, se aborda las
estrategias didácticas y su alcance en el área de comunicación. La investigación
concluye que las estrategias didácticas diseñadas adecuadamente estimulan la
imaginación y la creatividad de los estudiantes al escribir historias; además, les
permite expresar sus ideas, emociones y pensamientos de manera original y única.
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la producción escrita de textos
narrativos, enriquecen la comunicación y el desarrollo académico completo en los
estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis is about teaching strategies to improve text production. narratives in the
third cycle of primary level. The topic is relevant because the application of effective
teaching strategies can translate into better results academics for students. Likewise,
a solid understanding of the production of narrative texts can improve writing, reading
and communication in general, which in turn can contribute to better performance in
other areas of the curriculum. The investigation is carried out in order to determine the
importance of producing narrative texts in the third cycle of the primary level and
describing the most effective teaching strategies for the production of narrative texts
in third cycle of primary level. The research methodology is documentary, answering
the question posed in the justification of our research. This is addressed in two
chapters; On the one hand, the basic concepts are developed about narrative texts
and the importance of their production in the third cycle. On the other hand, teaching
strategies and their scope in the area of communication. The research concludes that
the teaching strategies designed. adequately stimulate the imagination and creativity
of students by write stories; In addition, it allows them to express their ideas, emotions
and thoughts in an original and unique way. The teaching strategies in teaching the
written production of narrative texts, enrich the communication and complete
academic development in students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación primaria--Perú | es_ES |
dc.subject | Escritura creativa (Educación primaria)--Perú | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje--Perú | es_ES |
dc.subject | Maestros--Perú | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 43316345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_ES |
renati.author.dni | 09598724 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Villa Longa, Roxana Vanessa | es_ES |
renati.juror | Arévalo Alvarado, Rosa María | es_ES |
renati.juror | Rivero Panaqué, Carol | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |