dc.contributor.advisor | Castaño Garcia, Vera Rocio | |
dc.contributor.author | Nacarino Bardales, Sol de Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T18:03:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T18:03:32Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26963 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende analizar el empleo de la imagen fotográfica como estímulo que active y potencie la imaginación del actor durante el proceso de construcción
de personaje a través de la técnica de Michael Chéjov. A partir de mi experiencia y formación actoral, considero que la imaginación es la herramienta principal con la que todo
actor y actriz debe trabajar. Sin embargo, debido a su naturaleza abstracta y subjetiva, es
complicado acceder a ella y desarrollarla de forma consciente, sin experimentar bloqueos. Por ello, se llevó a cabo un proceso laboratorial donde se trabajó con dos actrices
y dos actores de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La sistematización que se propuso fue progresiva.
Se parte de la imagen fotográfica, luego, con las sensaciones e imágenes que esta detona, se exploran posibilidades físicas y psicológicas del personaje por medio de la técnica de Michael Chéjov, la cual permite desarrollar la consciencia sobre el trabajo dejando de lado la frustración y los bloqueos. Como resultado, la imagen fotográfica activa y potencia la imaginación del actor y actriz al conectar con su subjetividad y detonar recuerdos, sensaciones e imágenes que luego incorpora en su proceso de construcción de personaje empleando la técnica de Michael Chéjov como puente que conecte
ambos momentos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Chejov, Anton Pavlovich, 1860-1904--Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Actuación teatral--Personajes | es_ES |
dc.subject | Actores | es_ES |
dc.subject | Arte y fotografía | es_ES |
dc.title | La imagen fotográfica y los personajes teatrales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Teatro | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 42591256 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-6731-5604 | es_ES |
renati.author.dni | 71415240 | |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.juror | Carpio Valdeavellano, Paloma María | es_ES |
renati.juror | Castaño García, Vera Rocío | es_ES |
renati.juror | Villanueva Bustíos, Jorge Luis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |