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dc.contributor.authorCerrón Valdivia, José Antonio
dc.date.accessioned2024-01-24T20:16:12Z
dc.date.available2024-01-24T20:16:12Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/28051/26026
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/196833
dc.description.abstractIn this article, the author studies the delay or slowness of the procedures for the granting of urban and building licenses, which is mainly due to the lack of knowledge of the applicable regulations and/or the arbitrary or deficient exercise of municipal officials, which in turn results in the demand for greater requirements than those contemplated in the national regulatory framework, the creation of new administrative procedures, among others.The delay of such procedures not only affects real estate projects, but also has an impact on the complementary activities and services necessary for their execution, such as the design, preparation and execution of the projects, the supervision of the works, the hiring and beginning of work by contractors, suppliers of inputs and services, administrators and workers, purchasers of real estate units, among other services and activities that contribute to the country’s economy; as well as affecting property freedoms and recognized fundamental rights.en_US
dc.description.abstractEn el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre la demora o lentitud de los procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitaciones urbanas y edificaciones, que se debe, principalmente, al desconocimiento de la normativa aplicable y/o al ejercicio arbitrario o deficiente de los funcionarios de las municipalidades, que a su vez se traduce en la exigencia de mayores requisitos de los contemplados en el marco normativo nacional, creación de nuevos procedimientos administrativos, entre otros.La demora de dichos procedimientos no solo afecta a los proyectos inmobiliarios, sino también impacta en las actividades y servicios complementarios necesarios para su ejecución, tales como el diseño, elaboración y ejecución de los proyectos, la supervisión de las obras, la contratación y el inicio de labores de los contratistas, los proveedores de insumos y servicios, los administradores y trabajadores, los adquirentes de unidades inmobiliarias, entre otros servicios y actividades que contribuyen a la economía del país; así como la afectación a libertades patrimoniales y derechos fundamentales reconocidos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1810-9934
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceTHEMIS Revista de Derecho; Núm. 83 (2023)es_ES
dc.subjectReal estate sectoren_US
dc.subjectUrban planningen_US
dc.subjectUrban qualificationsen_US
dc.subjectBuildingsen_US
dc.subjectFundamental rightsen_US
dc.subjectUrban inspectoren_US
dc.subjectSector inmobiliarioes_ES
dc.subjectPlanificación urbanaes_ES
dc.subjectHabilitaciones urbanases_ES
dc.subjectEdificacioneses_ES
dc.subjectDerechos fundamentaleses_ES
dc.subjectRevisor urbanoes_ES
dc.titleEl impacto de las potestades urbanísticas del Estado en el sector inmobiliario y su repercusión sobre los derechos fundamentaleses_ES
dc.title.alternativeThe impact of the state´s urban planning powers in the real estate sector and its repercussions on fundamental righten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/themis.202301.008


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