Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez, Alex
dc.contributor.authorPérez, Marcelo
dc.contributor.authorAponte, Elsa
dc.contributor.authorCapetillo, Carla
dc.contributor.authorVitorino, Artur
dc.date.accessioned2023-11-22T14:51:59Z
dc.date.available2023-11-22T14:51:59Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-49502-0-9
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/196204
dc.description.abstractA través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta la importancia de partir desde una mirada que reconozca y valore las particularidades territoriales de América Latina, permitiendo una comprensión más profunda de los fenómenos educativos en su contexto real. El presente libro también subraya la necesidad de involucrar activamente la política en la construcción de nuestras metas educativas. Las investigaciones aquí contenidas no son meramente descripciones pasivas del panorama educativo, sino que se plantean como un llamado a la reflexión crítica, un espacio para debatir e intercambiar ideas y, en última instancia, un recurso para informar la formulación de políticas educativas en nuestra región. En cuanto a la didáctica, este libro nos ofrece una visión clara de cómo la pedagogía debe ser entendida y aplicada en el marco de las especificidades latinoamericanas. Cada estudio invita a la reflexión sobre la práctica pedagógica y su capacidad para ser coherente con las realidades y desafíos de nuestras comunidades. En resumen, este libro es una celebración de la diversidad, complejidad y riqueza de la educación en América Latina. Es un tributo a la coherencia interna de los estudios incluidos, que, a pesar de sus diferencias temáticas, metodológicas y disciplinares, se unen bajo la convicción de que la investigación educativa debe ser una herramienta para mejorar la vida de las personas, comprender la realidad en sus múltiples dimensiones y transformarla a partir de una perspectiva de justicia social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
dc.publisherRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.subjectPandemia de COVID-19es_ES
dc.titleEscuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericanaes_ES
dc.title.alternativeEscolas, Inovações Tecnológicas e Subjetivações na Educação Latino-Americanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess