Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Silva, Alonso Arturo
dc.contributor.authorHerencia Guerrero, Klaus Eloy
dc.date.accessioned2023-11-15T16:27:03Z
dc.date.available2023-11-15T16:27:03Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26432
dc.description.abstractLa presencia física es un concepto que parte del desarrollo de un entrenamiento corporal, investigado por Eugenio Barba y otros autores que definen este concepto con otros términos. Sin embargo, desde la perspectiva de Barba, la presencia física parte del estudio específico del cuerpo. En ese sentido, la presente investigación establece el uso de la técnica de manipulación de la vara como punto de inicio alternativo para el desarrollo de la presencia física e investiga el potencial de la vara como herramienta de creación en los actores y actrices en formación. La relevancia del estudio de la presencia física radica en el auto descubrimiento de las posibilidades del artista en formación, mejorando su técnica, ampliando su bagaje de herramientas y descubriendo estrategias diferentes para abordar una creación por medio del uso de la vara. Partiendo del diseño y ejecución de un laboratorio, la investigación se enfoca en el análisis del aprendizaje de manejo de la vara, el proceso creativo de los participantes y las estrategias para incorporar los recursos de la imaginación e instinto lúdico. Como resultado, el uso de vara brinda posibilidades concretas que ayudan a afianzar la presencia física, convirtiéndose en un estímulo que propicia la creación de una secuencia física.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTeatro--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectFigura humana en el artees_ES
dc.subjectCreación artísticaes_ES
dc.subjectActores--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleLa vara como herramienta de creación y fortalecimiento de la presencia física del actor y actriz en formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni45790186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007- 4100-6176es_ES
renati.author.dni71239114
renati.discipline215586es_ES
renati.jurorGibbons Valdeavellano, Urpi Mariaes_ES
renati.jurorRomero Silva, Alonso Arturoes_ES
renati.jurorVillanueva Bustios, Jorge Luises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess