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dc.contributor.advisorMoscol Salinas, Alejandro Martín
dc.contributor.authorBarrenechea Montoya, María Susana
dc.date.accessioned2023-10-25T15:01:17Z
dc.date.accessioned2023-10-29T05:34:17Z
dc.date.available2023-10-25T15:01:17Z
dc.date.available2023-10-29T05:34:17Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26231
dc.description.abstractEl presente informe desarrolla el procedimiento de denuncia realizada por Miguel Ángel Céliz Ocampo en contra de Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros por la infracción del Código de Protección al Consumidor. Específicamente los artículos 1.1 literal d) y 38 del referido Código. El INDECOPI confirma, en el procedimiento ante la Comisión y la Sala de Protección al Consumidor, que los hechos acaecidos constituyeron un acto de discriminación en razón de la discapacidad e Sandra Céliz e imponen una multa y una medida correctiva. Adicionalmente, se examina el cumplimiento de la medida correctiva a partir del ofrecimiento de la póliza por Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros. En el presente documento se analizan los hechos a la luz del marco nacional e internacional sobre la efectivización del derecho a la seguridad social de las personas con discapacidad, la prohibición de discriminación y el ejercicio de la autonomía privada, para determinar que el razonamiento del INDECOPI fue acertado al momento de resolver la controversia. Todo ello teniendo en cuenta el modelo social de la discapacidad como pilar en el análisis del caso. En razón de ello concluimos que la Comisión y la Sala resuelve bien al determinar la comisión de un acto de discriminación en el consumo y que el razonamiento del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor no cumplió con resolver adecuadamente respecto de la medida correctiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectProtección del consumidor--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectOrganismos reguladores--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectCompañías de seguros--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectDiscriminación--Legislación--Perúes_ES
dc.titleInforme sobre Expediente N° 272-2011/CPC sobre proceso de discriminación en el consumo ante el INDECOPIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09855438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125- 3065es_ES
renati.author.dni70082295
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorMoscol Salinas, Alejandro Martínes_ES
renati.jurorReyes Menéndez, Valeriaes_ES
renati.jurorBeyá González, Erick Giancarloes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


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