Business consulting de la Asociación Educativa de Gestión No Estatal Danielle Mitterrand
Date
2023-10-05Author
Del Carpio Sánchez, Luis Alberto
Cubillas Rodríguez, Omar Aníbal
Metadata
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Abstract
La Asociación Educativa de Gestión No Estatal Danielle Mitterrand registrada el 3 de julio
del año 1992 en la provincia de Juliaca departamento de Puno, se dedica a impartir una
formación académica en los niveles de inicial, primaria y secundaria con el objetivo de seguir
formando a múltiples estudiantes. El centro educativo privado ha mejorado su infraestructura
e incrementado sus instalaciones sin tener gran aceptación del público, por lo que dicha
institución solicitó la consultoría para identificar los problemas específicos y desarrollar
soluciones estratégicas con la finalidad de incrementar y elevar el número de
matriculados e ingresos en los próximos periodos.
Durante el desarrollo de la consultoría se ha podido identificar cuatro soluciones. La
primera alternativa es incrementar la publicidad de la marca, la segunda es realizar alianzas
estratégicas con instituciones del estado reforzando la calidad de educación que presenta cada
día la institución privada, la tercera es mejorar el plan de estudio, en el cual se hace referencia
a los talleres que deben ser agregados en el plan curricular según el nivel de enseñanza y la
cuarta es realizar encuestas de satisfacción a los clientes para conocer qué perspectiva tienen
sobre la enseñanza y sobre los servicios ofrecidos por el colegio. Estas alternativas fueron
analizadas y valoradas mediante un Balanced Scorecard. The Danielle Mitterrand Non-State Educational Association, registered on July 3,
1992 in the province of Juliaca, department of Puno, is dedicated to providing academic
training at the kindergarten, primary and secondary levels. In order to continue training
multiple students, the private educational center has improved its infrastructure and increased
its facilities without having great public acceptance, so the institution requested the
consultancy to identify specific problems and develop strategic solutions in order to increase
and raise the number of enrolled students in the coming periods.
During the development of the consultancy, four solutions have been identified. The
first alternative is to increase brand publicity, the second is to make strategic alliances with
state institutions that reinforce the quality of education that the private institution presents
every day, the third is to improve the curriculum, which refers to the workshops that should
be added to the curriculum according to the level of education and the fourth is to conduct
customer satisfaction surveys to find out what perspective they have of the education and
services offered by the school. These alternatives were analyzed and evaluated by means of a
Balanced Scorecard.