Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Alamo, Mirtha Elizabeth
dc.contributor.authorRosas Lezama, Luis Angel
dc.contributor.authorChavez Castro, Francesca Eugene
dc.contributor.authorGarcia Badillo, Luana Beatriz
dc.contributor.authorGomez Espinoza, Stefany Cesia
dc.contributor.authorNavarro Baca, Silvana Maria Pia
dc.date.accessioned2023-09-19T20:07:12Z
dc.date.available2023-09-19T20:07:12Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26000
dc.description.abstractEn el Perú, para muchos niños y niñas en situación de pobreza, el acceso a una educación de calidad y formación integral no es un derecho, sino un privilegio. Esta desigualdad en la calidad de la educación es vivida y experimentada por los niños del Asentamiento Humano “Santa Rosa”, en el distrito de Puente Piedra, Lima. Ante esta situación, la pareja de esposos Lis Perez y Eddy Ramos deciden crear el proyecto de cultura viva comunitaria “Quijote para la Vida”el 2007, el cual tiene como propósito promover la lectura, cultura y brindar reforzamiento escolar a los niños de la zona que lo necesitan (Ramos, 2018). “Quijote para la Vida” actualmente tiene más de 15 años de trayectoria, gracias a la labor de sus directores; sin embargo, este proyecto peligra, ya que al tener muy pocos recursos humanos, no se garantiza su sostenibilidad a lo largo del tiempo. Por ello, el presente proyecto “Familia Quijote” brinda una propuesta de sostenibilidad por medio de una estrategia comunicacional que busca que las madres y los padres de familia se vuelvan actores claves para mantener e incluso expandir el proyecto a través de su participación activa como aliados estratégicoses_ES
dc.description.abstractIn Peru, for many children living in poverty, access to quality education and a well rounded formation is not a right, but a privilege. This inequality in education is lived and experienced by the children of the Human Settlement "Santa Rosa", in the district of Puente Piedra in Lima. Faced with this situation, the married couple Lis Perez and Eddy Ramos decided to create "Quijote para la Vida", a community living culture project, whose purpose is to promote reading, culture and provide school reinforcement to children in the area who need it the most. "Quijote para la Vida" has currently more than 15 years of experience thanks to the work of its directors; however, this project is in danger, since having few directors and volunteers does not guarantee its sustainability over time. Therefore, the “Familia Quijote project” offers a sustainability proposal through a communication strategy that looks forward to make mothers and fathers the key to maintaining and even expanding the project through their active participation as strategic allieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectGestión cultural--Perúes_ES
dc.subjectProyectos sociales--Perúes_ES
dc.subjectComunicación en la gestión--Perúes_ES
dc.title“Familia Quijote”: madres y padres impulsando la sostenibilidad del proyecto de cultura viva comunitaria “Quijote Para la Vida” en el AA.HH. Santa Rosa, Puente Piedra, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrolloes_ES
dc.type.otherTrabajo de grado de pregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07855251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9681-1796es_ES
renati.author.dni72689686
renati.author.dni71768927
renati.author.dni73117084
renati.author.dni73424326
renati.author.dni70509438
renati.discipline322186es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess