Principales factores que influyen en la satisfacción laboral y su relación con la intención de rotación en una organización del Sector de Business Process Outsourcing (BPO) de servicios de call center en el Perú desde la perspectiva de los teleoperadores. Caso: T-Contakto S.A.C.
Date
2023-09-14Author
Garcia Rodriguez, Brighitt Mery
Palacios Ramos, Lesly Fiorella
Metadata
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Abstract
El objetivo de la investigación es precisar la influencia de determinados factores sobre
la satisfacción laboral y, por tanto, en la intención de rotación de los teleoperadores de la
empresa T-Contakto.
Para el desarrollo, se utiliza un enfoque cuantitativo en base a la aplicación de un
cuestionario que permite obtener la valoración de los teleoperadores en cuanto a seis
dimensiones planteadas por Xianyin Lee, Boxu Yang y Wendong Li (2017) para entender la
influencia de estas en su satisfacción laboral y cómo ello impacta en su intención de rotación.
Para el análisis cuantitativo, se empleó el programa SPSS para el análisis descriptivo
y AMOS 28 para el estudio de un modelo de ecuaciones estructurales, a fin de que la
estructura teórica propuesta por el modelo sea adecuada al contexto de la empresa sujeto de
estudio. Además, en el último capítulo se presenta el análisis de los hallazgos para comprobar
las hipótesis planteadas por cada dimensión.
Finalmente, se presentan las conclusiones, en las que destacan los hallazgos
obtenidos según los objetivos planteados en la investigación, y las recomendaciones
propuestas pretenden ser guía para T-Contakto de manera que genere un óptimo control
sobre la intención de rotación de sus teleoperadores.