Estudio de prefactibilidad para la producción y exportación de jengibre en polvo orgánico a Alemania
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente proyecto propone la exportación de jengibre o kión en polvo orgánico al
mercado alemán con la marca Mishka Organics, la empresa se constituirá como Mishka
Organics S.R.L. El primer año del proyecto tiene contemplado producir 32 mil bolsas de 5 Kg
de jengibre orgánico en polvo, lo que representa el 3% del total de la demanda insatisfecha,
porcentaje que se calculó en base al market share promedio de las empresas peruanas.
Dentro de las estrategias comerciales, se plantea realizar las ventas a través de brókeres
cuya comisión será el 5% de los ingresos por ventas. Mientras tanto se consolidarán contratos
a largo plazo con los clientes para poder depender menos de los brókeres, el plan de promoción
y publicidad será intenso durante el primer año, se participarán en ferias internacionales y se
desarrollarán campañas publicitarias para que la marca pueda ser reconocida en el mercado.
Además, el jengibre fresco y orgánico se conseguirá a través de contratos con
productores de jengibre orgánico certificados en Pichanaqui, cabe resaltar que, para ingresar al
mercado de la Unión Europea dichas certificaciones son necesarias. Los contratos permitirán
que se pueda asegurar el abastecimiento de la demanda. El proyecto requiere de una inversión
total de S/ 376 464,40, donde el 53% será aporte de los socios y el 47% será financiado por una
entidad bancaria.
Finalmente, los indicadores de rentabilidad del proyecto fueron positivos y se muestran
a continuación: VANE = S/ 220 510,06, VANF = S/ 287 615,52, TIRE = 33,24%, TIRF =
37,17%, ratio B/C E = 1,59 y B/C F = 2,44, lo cual significa que por cada sol invertido se
generan 1,59 soles. Con esto se confirma que el proyecto es viable y rentable.