dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Félix Israel | |
dc.contributor.author | Peredo Rodríguez, Ivan Joel | |
dc.contributor.author | Panduro Agrada, Adam Gilmar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:38:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:38:15Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-08-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25769 | |
dc.description.abstract | La ciudad de Chiclayo se ha visto envuelta por problemas de distinta índole que han afectado su
desarrollo; sin embargo, es el sector de transporte donde particularmente tienen una deuda
pendiente con la sociedad. El presente proyecto de investigación se caracteriza por tener un
enfoque mixto; basada en una parte cualitativa y cuantitativa, el cual está orientado a estudiar los
patrones de comportamiento y su interacción con el entorno, así como la estimación de los
parámetros indicadores del tránsito vehicular y peatonal y obtener la percepción de la gente a cerca
de la movilidad. Por lo que, en base a toda la información adquirida se busca plantear propuestas
de solución que conlleven a la mejora de la situación actual.
En la metodología utilizada para esta investigación mixta se hizo uso en la parte cualitativa del
método Design Thinking, el cual viene siendo aplicado en los últimos años con el fin de afiatar las
preguntas a realizar en las encuestas y obtener resultados que sean los más convenientes para el
trabajo realizado. Por otro lado, para la parte cuantitativa se hará uso del programa VISSIM para
realizar la micro simulación de lo que actualmente se observa en el área de estudio, posteriormente
a ello, tomando en cuenta las opiniones de las personas encuestadas, se presentaron las posibles
soluciones que pueden satisfacer las necesidades del público.
En cuanto al análisis de los resultados se muestra que dentro de las conclusiones y
recomendaciones del público en general existe una mayor tendencia a que se implementen
semáforos, cruces peatonales y paraderos autorizados. Además, se comprueba que la calidad tanto
peatonal como vehicular resultó deficiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.subject | Tránsito urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia) | es_ES |
dc.subject | Tránsito de personas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia) | es_ES |
dc.title | Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.author.dni | 46192745 | |
renati.author.dni | 73093055 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Silvera Lima, Manuel Elias | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Félix Israel | es_ES |
renati.juror | Aranda Jimenez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |