Business consulting para empresa peruana dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de bebidas no alcohólicas
Date
2023-07-22Author
Smith López Pérez, Enrique Alexander
Marky Pereyra, Ana Paula
Reátegui Guarniz, Hatshumi
Rodríguez La Torre, César Augusto
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Abstract
El proyecto por presentar consiste en la ampliación de la capacidad de producción para la
fábrica de Huachipa de la empresa peruana dedicada a la fabricación, distribución y
comercialización de bebidas no alcohólicas, la cual se dedica a la producción y distribución de los
productos de PepsiCo.
La propuesta consiste en ofrecer un servicio de consultoría donde se levante información,
se analice y en conjunto con algunos responsables directos de la empresa se puedan ejecutar
actividades e implementar proyectos de mejora para solventar el problema de falta de capacidad.
Haciendo una proyección del volumen de ventas del año 2020 al 2025 se encontró que a partir de
finales del 2022 existirá un déficit de capacidad para poder entregar el volumen solicitado por el
área comercial, lo que traería consigo un desabastecimiento del mercado y una pérdida del 15%
del crecimiento de la venta anual.
La inversión requerida irá en base a las etapas en cuanto al corto, mediano y largo plazo.
Para el corto plazo, la inversión estará basada en recursos como horas hombre adicionales tanto de
los trabajadores de empresa peruana dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de
bebidas no alcohólicas como de los consultores, así como de modificaciones iniciales que se
estarían ejecutando en el mediano plazo que oscila los $1,500,000 y en el largo plazo se estima
que superaría los $3 millones, con rápido retorno. The project to be presented consists of expanding the production capacity for the Huachipa
factory of Peruvian company dedicated to the manufacturing, distribution and marketing of nonalcoholic
beverages, which is engaged in the production and distribution of PepsiCo products.
The proposal involves offering a consultancy service where information will be gathered,
analyzed, and in conjunction with key stakeholders of the company, activities will be executed and
improvement projects will be implemented to address the capacity shortage issue. By projecting
the sales volume from 2020 to 2025, it was found that starting from late 2022, there will be a
capacity deficit to meet the volume requested by the commercial area, which would result in
market shortages and a 15% loss in annual sales growth.
The required investment will be based on short, medium, and long-term stages. For the
short term, the investment will be based on additional manpower resources, including both
Peruvian company dedicated to the manufacturing, distribution and marketing of non-alcoholic
beverages employees and consultants' working hours. Initial modifications that would be
implemented in the medium term would amount to approximately $1,500,000, while in the long
term, it is estimated to exceed $3 million, with a fast return on investment.