Browsing Núm. 12 (2019) by Title
Now showing items 1-12 of 12
-
Convención Sad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El objetivo es evocar gradualmente la tristeza como tal, mas no provocarla o reforzarla en el público, sino orientarla gradualmente a la nostalgia, la introspección y a compartir las situaciones de tristeza con los demás. ... -
¿Cómo a través del diseño de empaque se puede reducir el uso deplástico en los empaques de postres y turrones de la empresa Miski Tanta?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El presente trabajo tiene como principal objetivo el de desarrollar un sistema de empaque alimentario a través del Diseño Tridimensional, que permita una buena experiencia al usuario al momento de realizar una compra de ... -
Cómo follow seguir en la enseñanza del diseño gráfico y no recibir unlike en el intento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Compartir en varias plataformas material sobre diseño es una necesidad didáctica que ha encontrado en las redes sociales, particularmente en Instagram, el canal apropiado de comunicación no solo de información sino también ... -
¿Cómo se desarrolla la identidad cultural en los niños?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Este trabajo de investigación se fundamenta en la importancia del desarrollo cultural para las personas, especialmente de los niños, en este caso, a través de los museos. En el artículo se detalla el proyecto de diseño ... -
El diseño como una herramienta de investigación que ayuda en el campo de la salud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Este trabajo de investigación se centra en el Síndrome de Ehlers Danlos desde una perspectiva social y de comunicación, con el objetivo de poder conocer más sobre esta enfermedad, así como las necesidades y problemas comunes ... -
El Hilo Rojo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El Hilo Rojo es una marca con la misión de promover la ilustración peruana dentro de la industria editorial, tanto a nivel local como global. Mediante la creación del primer catálogo nacional, el proyecto busca reunir a ... -
Internamente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Se propone una plataforma digital destinada a la difusión de información útil y responsable sobre la salud mental. La información se brindará en forma de infografías tips mediante medios digitales como Facebook, Instagram; ... -
Monstruo Social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El proyecto Monstruo Social consiste en desarrollar, mediante la ilustración, 5 personajes y situaciones con un enfoque crítico y sarcasmo social-político. Cuatro de estos monstruos representan cuatro diferentes problemas ... -
Sobre Pesca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El proyecto SOBRE PESCA está basado en el desarrollo y diseño de una campaña estratégica de concientización ambiental cuyo propósito es la creación de una organización enfocada en educar a la población sobre la problemática ... -
Sócrates Café
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta ... -
Sunrise x Gloria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Sunrise es una marca de cuadernos personalizados que ofrece productos únicos y especiales para cada cliente. Mediante sus colecciones busca revalorizar la labor de artesanos poniendo énfasis en el incalculable valor de sus ... -
USMPTV
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El Perú es un país con un nivel bajo en educación, como lo valida la prueba PISA del 2015. Es así que desde las aulas de la Universidad San Martín de Porres (USMP), decidieron impulsar USMP TV, el primer canal educativo ...