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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorNavarro Tucta, Alex Gustavo
dc.contributor.authorMendoza Barrantes, César Oscar
dc.contributor.authorSumen Hernández, Manuel Jesus
dc.contributor.authorToledo Mota, Matheus Israel
dc.date.accessioned2023-06-30T18:17:55Z
dc.date.available2023-06-30T18:17:55Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25292
dc.description.abstractEn los últimos años, el mercado de productos derivados de cannábicos se ha incrementado considerablemente. Perú no escapa de este fenómeno, ya que, a finales del 2017, el Congreso de la República del Perú aprobó el Proyecto de Ley N° 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Entonces, se identifica un problema relevante desde el punto de vista social, pues, la forma en que ha sido abordada la comercialización de estos productos, deja virtualmente excluidos a quienes residen fuera de Lima y, especialmente a quienes no disponen de recursos económicos para sufragar los costos del tratamiento, además los asociados a traslados y manutención en Lima para recibir la medicación y aliviar así las dolencias y colaterales que se derivan del padecimiento de patologías neoplásica y otras enfermedades crónicas no transmisibles. Por ello, se realizó una investigación para proponer una solución que resultara viable desde el punto de vista económico y social y favorecer así a quienes resultan excluidos, atentando contra el principio de salud universal. La solución propuesta, contempla la creación de un Centro Integral de Salud, basado en el uso de la terapia de cannabis medicinal, virtualmente. Se trata de crear una comunidad donde los pacientes no solo adquieran el medicamento, sino que se beneficien de una serie de actividades complementarias y colaterales que contribuyan a mejorar su calidad de vida, más allá del alivio de sus dolencias. El modelo de negocio es factible y viable bajo los indicadores de un VAN de S/ 4,612,939.53 frente a S/3,697,635.87 de la inversión inicial y una TIR de 53% frente al 15% de tasa de interés que fijaron los accionistas, convirtiéndolo en un proyecto de negocio que además de cumplir con los ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas es sostenible en el tiempo.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, the market for products based on cannabis derivatives has increased considerably. Peru does not escape this phenomenon, since, at the end of 2017, the Congress of the Republic of Peru approved Bill No. 30681, a Law that regulates the medicinal and therapeutic use of cannabis and its derivatives. Then, a relevant problem from the social point of view is identified, since the way in which the commercialization of these products has been approached, leaves those who reside outside of Lima virtually excluded and, especially, those who do not have economic resources to cover the costs of the treatment, in addition to those associated with transfers and maintenance in Lima to receive the medication and thus alleviate the ailments and collaterals that derive from the suffering of neoplastic pathologies and other chronic non-communicable diseases. For this reason, an investigation was carried out to propose a solution that would be viable from the economic and social point of view and thus favor those who are excluded, violating the principle of universal health. The proposed solution contemplates the creation of a Comprehensive Health Center, based on the use of medicinal cannabis therapy, but in a virtual way. It is about creating a community where patients not only acquire the medicine, but also benefit from a series of complementary and collateral activities that contribute to improving their quality of life beyond alleviating their ailments. The business model is feasible and viable under the indicators of a NPV of S/ 4,612,939.53 compared to S/ 3,697,635.87 of the initial investment and an IRR of 53% compared to the 15% interest rate set by the shareholders, making it a project of business that, in addition to complying with the SDGs of the United Nations 2030 agenda, is sustainable over time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectCannabis--Perúes_ES
dc.subjectSalud pública--Perúes_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.titleModelo prolab: De un plan alternativo para el tratamiento paliativo en pacientes con patologías neoplásicas y otras enfermedades crónicas no transmisibleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni44407193
renati.author.dni46937106
renati.author.dni21569113
renati.author.dni46693940
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorVirginia Gricelia Baffigo Torre De Pinilloses_ES
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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