Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos
Date
2023-06-30Author
Ocampo Quito, Luis Miguel
Ávila González, Claudia Rocío
Samame Villacorta, Jorge Eduardo
Severino Urbina, Gilberto Fernando
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La educación comprende aspectos relacionados a la contribución del desarrollo
integral que en muchas ocasiones no son tratados en la educación formal. Este estudio atiende
el problema que tienen los padres para explorar la información adecuada, comparar, elegir
alternativas y pagar.
Los padres que pertenecen al público objetivo de la presente investigación son
personas pertenecientes al nivel socioeconómico B y C con niños entre 6 y 12 años, tras las
investigaciones del usuario se ha observado que los padres prefieren talleres que refuercen o
desarrollen las inteligencias musical, espacial y kinestésica, en instituciones u academias
comercialmente conocidas donde se enseñe fútbol, música, natación, artes marciales, oratoria
y danza. Para este fin, los padres prefieren usar medios virtuales de búsqueda y de pago
(aproximadamente el 57% de los encuestados).
La plataforma EDI surge con el propósito de conectar a sus clientes con instituciones
educativas de calidad que ofrecen talleres deportivos o artístico. Los análisis financieros
obtenidos muestran que la presente propuesta de negocio es rentable pues obtendría un Valor
Actual Neto superior al millón de dólares, en el cual mediante simulaciones de Montecarlo se
evidenció que un escenario de pérdida económica es improbable. Este proyecto, además tiene
relevancia social considerando un Valor actual Neto Social que supera los USD 8 millones. Education encompasses aspects related to the integral development that are often
overlooked in formal education. This study addresses the problem that parents face when
seeking appropriate information, comparing options, making choices, and paying.
The target audience for this research consists of parents belonging to socioeconomic
levels B and C, with children aged between 6 and 12 years. Through user research, it has
been observed that parents prefer workshops that strengthen or develop musical, spatial
intelligence, and kinesthetic abilities. These workshops are commonly offered in well-known
institutions or academies that teach activities such as soccer, music, swimming, martial arts,
speech, and dance. Parents in this demographic prefer to utilize search engines and paid
online media (approximately 57% of respondents) to find such workshops.
The EDI platform aims to connect its clients with high-quality educational institutions
that offer sports and artistic workshops. Financial analysis indicates that this business
proposal is profitable, with a Net Present Value exceeding one million dollars. Monte Carlo
simulations have shown that the likelihood of an economic loss scenario is very low.
Additionally, this project holds significant social relevance, with a Social Net Value
exceeding USD 8 million in the current context.