Influencia de las estrategias de Branding en canales digitales para lograr la lealtad de los clientes. Caso: “Do- Cookies”, empresa del rubro repostería
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Abstract
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar si el Branding en canales
digitales logra aportar en la lealtad de los clientes de la marca “Do-Cookies”, caso de estudio.
Este se trata de un emprendimiento peruano en el sector de repostería dedicada a la venta de
galletas, alfajores, barritas y entre otros alimentos saludables (tradicionales, veganos y sin gluten).
De modo que, la hipótesis de esta investigación consiste en afirmar que el branding en canales
digitales es positivo para los emprendimientos peruanos que ingresan al mercado digital para
generar lealtad en los clientes. Es por ello que este análisis requiere realizar una encuesta de
alcance correlacional a los clientes de “Do-Cookies” para conocer la opinión sobre la marca a
partir de la implementación del Branding en sus canales digitales más utilizados, la cual
analizaremos a partir de los datos obtenidos.
Para ello, utilizaremos el modelo de Samudro y Susanti (2021) basado en la lealtad a la
marca y como este evalúa los aspectos racionales y emocionales de la lealtad de los clientes con
la marca. Es así que para la investigación se realizó el Análisis Descriptivo, Análisis Factorial
Exploratorio y Confirmatorio y el Análisis de Ecuaciones Estructurales (SEM). Por lo que, a partir
de que en el análisis de la data se encontraron similitudes en las variables, estas se tuvieron que
agrupar en dos factores. De modo que existe esta similitud entre todas las variables, las variables
que no permite analizar el modelo es imagen de marca, realizando la posición de dos factores de
acuerdo con recomendación de los expertos.