Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Valencia, Edith
dc.contributor.authorCespedes Camere, Gonzalo Tadeo
dc.date.accessioned2023-05-30T16:02:11Z
dc.date.available2023-05-30T16:02:11Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25084
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en proyectos y las competencias docentes se destacan por la importancia del aprendizaje significativo y sostenible en el tiempo. La metodología cualitativa y documental presenta diferentes perspectivas teóricas sobre el aprendizaje haciendo énfasis en la importancia del trabajo colaborativo y la coordinación entre los estudiantes. El aprendizaje basado en proyectos se enfoca en problemas reales y permite desarrollar habilidades en el enfrentamiento de problemas. El docente que desarrolla el aprendizaje debe considerar que su espacio de trabajo va más allá del aula. El modelo de gestión curricular de Robert J. Marzano se presenta como práctica en competencias docentes y se mencionan los modelos SAMR (sustitución, aumento, modificación, redefinición) y Triple E (enganchar, enriquecer, extender) para evaluar y potenciar las competencias docentes en el ámbito de la tecnología. La inclusión de nuevas tecnologías, en la enseñanza, es una tendencia en constante evolución. El planeamiento curricular debe ser dinámico y debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes y docentes.es_ES
dc.description.abstractThe Project-based learning and teaching skills stand out for the importance of meaningful and sustainable learning over time. The qualitative and documentary methodology presents different theoretical perspectives on learning, emphasizing the importance of collaborative work and coordination among students. Project-based learning focuses on real problems and helps develop problem-solving skills. The teacher who develops the learning must consider that her workspace goes beyond the classroom. Robert J. Marzano's curricular management model is presented as a practice in teaching competencies and the SAMR (substitution, increase, modification, redefinition) and Triple E (engage, enrich, extend) models are mentioned to evaluate and enhance teaching competencies in the field of technology. The inclusion of new technologies in teaching is a constantly evolving trend. Curricular planning must be dynamic and must adapt to the needs of students and teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectMétodo de proyectos (Educación)--Estudio y enseñanza (Secundaria)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleCaracterísticas del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de las competencias docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10126093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2249-7826es_ES
renati.author.dni42738868
renati.discipline199266es_ES
renati.jurorSoria Valencia, Edithes_ES
renati.jurorCastillo Perez, Veronica Milagroses_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess